Primeros pasos en la carrera investigadora

Perfil de la o del participante:

Alumnado de Doctorado UPV/EHU

Fechas:

• Febrero 2022 (Campus Álava)
  • Febrero-Marzo 2022 (Campus Bizkaia)
  • Marzo 2022 (Campus Gipuzkoa)

Duración / Horario:

• 10 horas (2 sesiones de 5 horas cada una).
  • Horario: 09:00-14:00

Asistencia:

80% de asistencia obligatoria, ausencias siempre con causa justificada (Ver punto 3 de la normativa básica para la participación en actividades de formativas transversales organizadas por la Escuela de Doctorado).

Se entregará certificado de asistencia siempre y cuando las y los participantes hayan completado al menos el 80% de la duración total del mismo.

Idioma:

Modalidad Presencial:

Sesiones presenciales en las que se respetarán las medidas de seguridad en materia sanitaria (será obligatorio el uso de mascarilla).

Las y los participantes deberán traer para utilizar su propio ordenador portátil, para que pueda desarrollar los ejercicios prácticos de cada módulo.

Lugar y días de celebración

CAMPUS FECHAS LUGAR
Campus Álava 2 y 3 de Febrero Centro de Investigación Micaela Portilla
Aula 0.2 (planta baja)
Campus Bizkaia 28 de Febrero y 1 de Marzo Edificio Biblioteca
1ª planta, aula 7 (Leioa)
Campus Gipuzkoa 2 y 3 de Marzo Centro Carlos Santamaría
Aula 5 (planta baja)

Ponentes, formadoras y perfil:

Dra. Fátima Pastor Ruiz y Dra. María José Rodríguez Tojo, técnicas de la Unidad de Cienciometría de los SGIker.

Número de participantes:

Mínimo 5 máximo 20

Inscripción:

Inscripción cerrada

Objetivos:

1. Introducir las distintos contratos de personal investigador y las principales ayudas para la contratación de personal investigador convocadas por las distintas entidades públicas.
  2. Explicar las figuras de profesorado, los procesos de acreditación y las agencias de evaluación del profesorado.
  3. Transmitir la necesidad de conocer los indicadores utilizados para medir la actividad investigadora en cualquier etapa.

Programa:

Taller 1: Carrera académica. Investigación:  Personal investigador no permanente y permanente. Convocatorias de recursos humanos. Agencia estatal de investigación (AEI).

Taller 2: Carrera académica. Docencia: Figuras de profesorado funcionario y laboral permanente y no permanente. Agencias evaluadoras del profesorado: ANECA, UNIBASQ y CNEAI.

Taller 3: Alfabetización bibliométrica: indicadores clásicos y alternativos para medir la actividad investigadora.