Ruta de navegación

Contenido de XSL

Lenguaje Musical25921

Centro
Facultad de Educación y Deporte
Titulación
Grado en Educación Infantil
Curso académico
2023/24
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Euskera
Código
25921

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3654
P. de Aula2436

Guía docenteAlternar navegación

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

Esta asignatura tiene por objeto el acercamiento a la comprensión de las estructuras musicales integradas en composiciones dramáticas.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

TEMA 1.- Cuentos musicales Conocer los distintos géneros y estilos musicales para realizar narraciones e ilustraciones

TEMA 2.- Las coreografías y los balies trabajar los elementos musicales a través del movimiento, poner en práctica un repertorio de canciones bailadas o dramatizadas

TEMA 3.- Las técnicas de instrumentación Poner en práctica técnicas instrUmentales de distintos instrumentos propios de infantil para acompñar a los cuentos musicales.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Trabajos individuales (%): 30
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 70

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Aula de música

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

AKOSCHKY, J. (1988). Cotidiáfonos (Instrumentos sonoros cotidianos realizados con objetos cotidianos). Buenos Aires. Ricordi.

DÍAZ, M.; GIRÁLDEZ, A. (coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Barcelona: Graó.

Bibliografía de profundización

HEMSY DE GAINZA, V. (2005). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires. Lumen Humanitas. CAMPBELL, P.S.; SCOTT-KASSNER, C. (1995). Music in Childhood: from Preschool through the Elementary Grades. New York. Schirmer Books.

Revistas

Boletín de investigación educativo-musical del CIEM (Centro de Investigación en Educación Musical). Eufonía: Didáctica de la música. Léeme. Revista electrónica de educación musical. Música y Educación. Boletín de investigación educativo-musical del CIEM (Centro de Investigación en Educación Musical). Eufonía: Didáctica de la música. Léeme. Revista electrónica de educación musical. Música y Educación.

Direcciones web

http://musica.rediris.es/leeme/index.html http://www.filomusica.com/filo82/audicion.html http://www.ucm.es/info/reciem/index.htm http://usuarios.lycos.es/guiaudicion http://www.aulaactual.com/ http://www.aulodia.com/

GruposAlternar navegación

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

11:00-13:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Enero : 10-01-2024 11:30
  • Mayo : 14-05-2024 11:30

Aula(s) impartición

  • GIMNASIO - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

12:00-14:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Enero : 10-01-2024 11:30
  • Mayo : 14-05-2024 11:30

Aula(s) impartición

  • AULA DE MUSICA - FACULTAD DE EDUCACION Y DEPORTES-EDUCACION (1)