Sobre la UPV/EHU
¿La UPV/EHU tiene centros registrados?
El Servicio General Animalario de la UPV/EHU tiene como objetivo ofrecer a la Comunidad Universitaria los animales de experimentación necesarios en la Investigación y Docencia. Proporciona asesoramiento técnico a los usuarios en relación con el animal de experimentación y su entorno y es el encargado de velar por el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de animales usados para fines científicos.
Este servicio está compuesto por tres unidades debidamente acreditadas y registrado por el Servicio de Ganadería de la Diputación correspondiente:
- Campus de Bizkaia: Este Animalario está oficialmente habilitado por el Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Vizcaya inscrito con la referencia EU-02.BI Establecimiento Usuario de animales de experimentación.
-
Campus de Álava: ubicada en la tercera planta (entrecubiertas) del edificio de la Facultad de Farmacia, en la calle Paseo de la Universidad, Nº 7 de Vitoria. Oficialmente habilitado por el Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Álava, según Resolución del 30 de marzo de mil novecientos noventa y cuatro, quedando inscrito con el Nº 2 .
-
Campus de Guipúzcoa: ubicada en la tercera planta (Laboratorio de Conducta Animal) de la Facultad de Psicología en la Avenida de Tolosa, Nº 70 de San Sebastián. Oficialmente habilitado por el Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Guipúzcoa, quedando inscrito con el Nº EU01SS.
Existe además un Centro de biología marina de próxima apertura.
¿De qué tipo son?
Los tres animalarios están inscritos como como Establecimiento Usuario de animales de experimentación.
Los animalarios están y están dotados de los recursos técnicos y materiales necesarios para la producción y cría de animales de laboratorio para uso de la comunidad científica de la propia universidad a la que proporcionan el asesoramiento sobre los aspectos tanto legales como técnicos.
Además pueden acceder a los Servicios Generales de Animalarios todos los investigadores de otras universidades y Organismos públicos y privados que, atendiendo a las normas y al Reglamento de los servicios generales de investigación así lo soliciten, siempre que las actividades estén relacionadas con la investigación y otros fines científicos, incluyendo la docencia universitaria.