Mapeando los institutos de cine documental

Liderado por la profesora de la UPV/EHU Aida Vallejo, el proyecto de investigación IDFmap: Mapping Institutes of Documentary Film se desarrolla en el Institute for Advanced Studies in the Humanities de la Universidad de Edimburgo. https://www.iash.ed.ac.uk/profile/dr-aida-vallejo

El proyecto propone investigar el rol de los laboratorios de creación documental y de los institutos de promoción del documental como intermediarios entre la industria y la creatividad, especialmente en relación a los festivales de cine, tomando el Scottish Documentary Institute (SDI) de Edimburgo com estudio de caso de éxito.

Continue reading Mapeando los institutos de cine documental

Dokumentaleko ikasleak Zinemaldira

El alumnado de 3er curso de Comunicación Audiovisual ha asistido a la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como complemento de las asignaturas Formas del Discurso Documental y Dirección de Arte.

A pesar de ser una edición marcada por las limitaciones de aforo, en la segunda edición del festival con restricciones por la pandemia, los grupos de euskera, inglés y castellano asistieron a proyecciones y charlas, y pudieron vivir en primera persona el ambiente del festival de mayor repercusión del Estado Español.

Doku-leku

EHUko dokumentalaren topagunea.