null

‘Arcoíris de retina de ballena’, primer premio en NeuroART 2020

La obra galardonada forma parte de la exposición ‘El ojo de la Ballena’ presentada por el Grupo de Oftalmo-Biología Experimental de la UPV/EHU.

  • News

First publication date: 12/05/2020

Arcoíris de retina de ballena. Foto: Elena Vecino Cordero y Luis López Vecino. UPV/EHU.

NeuroART es el certamen anual de imágenes y videos artísticos relacionados con el sistema nervioso organizado por la SENC (Sociedad Española de Neurociencia). En esta edición de 2020, la fotografía “Arcoiris de retina de Ballena", realizada por Elena Vecino Cordero y Luis López Vecino ha sido galardonada con el primer premio en la categoría imágenes.

La exposición ‘El Ojo de la Ballena’, de la que forma parte la obra galardonada, se inauguró en febrero de este mismo año en el Bizkaia Aretoa. En ella se recogían los resultados de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Oftalmo-Biología Experimental (GOBE) de la UPV/EHU sobre ojo de una ballena varada en Sopelana (Bizkaia) a través de muestras fotográficas únicas en una exhibición que combinaba lo artístico con lo científico.

“La fotografía expone la belleza del sistema nervioso y de la retina en particular, demostrando que la organización, tamaño y proporcionalidad celular, se mantiene en el sistema nervioso incluso en el mamífero mas grande del planeta”, explica la catedrática de Biología Celular e Histología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y agradece la colaboración a las investigadoras que participaron en el proyecto ‘Ojo de la Ballena’ Noelia Ruzafa y Xandra Pereiro y al técnico de Microscopía Electrónica Alejandro Díez.

Related Assets