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La moto de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa obtiene la sexta posición en la competición Motostudent 2018

  • Kronika

First publication date: 08/10/2018

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La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU participó por cuarta vez en la V edición de Motostudent en Motorland Aragón. Este año, se reunieron 74 equipos de 17 países diferentes. La moto presentada por este centro universitario obtuvo la sexta posición tan sólo a 17 puntos de los 756 que obtuvo el segundo clasificado.

La competición Motostudent se divide en 2 partes: por un lado, se redacta un proyecto que se desarrolla a su vez en los apartados 'Diseño', 'Innovación' y 'Proyecto Industrial'. Esta última parte, que fue elaborada en la escuela a lo largo de 10 meses, finalizó con la defensa del trabajo en el circuito de competición de Alcañiz. El equipo de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU logró el sexto puesto en las partes de 'Innovación' y 'Proyecto Industrial' y el noveno puesto en la parte de 'Diseño'.

La otra parte de la competición corresponde a las pruebas dinámicas y a la propia carrera. En la prueba de desmontaje mecánico, el equipo consiguió el cuarto puesto. En los entrenamientos libres, el prototipo estuvo en el grupo de cabeza, pero a falta de unos pocos minutos para acabar la sesión, el piloto sufrió una caída y tuvieron que proceder a reparar la moto en el box. Pese a ello, el piloto logró la sexta posición en los entrenamientos cronometrados.

En la carrera, el equipo perdió algunas posiciones en la salida. Tras las tres primeras vueltas se recuperó la sexta posición. En la penúltima vuelta el piloto logró adelantar una posición más, que daría el definitivo quinto puesto en la carrera. En la segunda parte de la competición, correspondiente a las pruebas y a la carrera, se logró la sexta posición. En el cómputo global, el equipo de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU quedó en sexta posición.

El proyecto comenzó en septiembre de 2017, y a lo largo de todo un año de duro trabajo, el equipo de la escuela, EIG-EHU ENGINEERING, consiguió diseñar y fabricar una motocicleta de competición. Superando las expectativas, el equipo obtuvo una excelente posición en la clasificación global.