Llegada y acogida

Si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto con nosotros/as pero lee antes esta página, ¡muchas de tus dudas se resolverán aquí!

Puedes también consultar el HandBook (pdf, 4,38 Mb) que tenemos disponible en la web para poder preparar con más detalle tu estancia.

¿Cómo llegar?

En avión:

  • Te puede interesar: desde el aeropuerto de Madrid (Barajas Terminal 4), hay autobuses directos a San Sebastián (duración: 5h30).
  • En un radio de poco más de 100 kms. a la redonda Donostia- San Sebastián cuenta con 3 aeropuertos, 2 de ellos internacionales.
    • Donostia- San Sebastián cuenta con un aeropuerto a 20 km del centro de la ciudad, desde el que se ofrecen conexiones con Madrid y Barcelona.
    • A 100 km se sitúa el aeropuerto de Bilbao, conectado con toda Europa, y a 40 km el de Biarritz, donde operan compañías francesas e internacionales y de low-cost.

En tren:

  • RENFE
    La compañía ferroviaria RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías.
    Situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia- San Sebastián, conocida como Estación del Norte, está conectada con un gran número de ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.
    Entrar y salir de Donostia-San Sebastián en tren será mucho más rápido gracias al nuevo tren de alta velocidad, el cual en un futuro próximo conectará la ciudad a varios destinos.
  • EUSKO TREN
    La ciudad cuenta, además, con el servicio de  Eusko Tren, una red ferroviaria de vía estrecha que conecta: Bilbao con Donostia - San Sebastián, pasando por diferentes localidades costeras como Zarautz así como una línea que une Hendaia (Francia) y la red francesa de ferrocarriles SNCF con Lasarte, pasando por Donostia – San Sebastián (con el tren popularmente conocido como "Topo".)
  • SNCF
    La compañía francesa SNCF permite conectar con capitales mundiales como París a partir del estación de tren de Hendaia.

En autobús:

Donostia-San Sebastián cuenta con una estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el estado y parte de Europa. La estación está situada justo delante de la estación de trenes de RENFE y ofrece instalaciones modernas y cómodas al viajero.

Tu alojamiento

Si has decidido alojarte en el Colegio Mayor Olarain no te olvides de notificarnos tú hora y día de llegada para que todo esté preparado (ver el apartado Alojamiento).

Si has cogido el alojamiento por tu cuenta no olvides confirmar tu llegada con el mismo. Si necesitas ayuda para localizar el emplazamiento de tu alojamiento contacta con nosotros.

El primer día

Foto del día de la bienvenida

El día 3 de Julio, lunes, a las 09.15 realizaremos un acto de bienvenida en el Palacio Miramar presidido por la Rectora de La Universidad del País Vasco, en el que además de conocer al resto de participantes del Basque Culture II. International Summer School os entregaremos el pack de bienvenida y toda la información que necesitareis durante vuestratu estancia.