Publicador de contenidos

Convocatoria para la selección del alumnado participante en el Plan de Tutoría entre Iguales en el curso 2018-2019

Fecha de primera publicación: 20/03/2018

Imagen

El Plan de Acción Tutorial, Tutoría entre iguales” tiene como objeto "satisfacer las necesidades de adaptación y facilitar la integración académica, social y personal del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad, a través de la experiencia adquirida por compañeros y compañeras de cursos superiores.”

Básicamente, el Plan establece un sistema de información, asesoramiento, orientación y apoyo en relación a diversos temas de interés para el alumnado de primero, agrupados en cuatro ámbitos: académico, gestión, administrativo y servicios. Es en este contexto en el que el Plan ha previsto la participación del alumnado de los cursos superiores del Grado en la figura del Alumnado Tutor. Pensamos que el propio alumnado puede ser una excelente fuente de información, orientación y apoyo para sus compañeros y compañeras, en muchas ocasiones mucho más cercana y accesible para éstos que el profesorado. Así, el Plan se basa en la actividad informadora del alumnado tutor y su interacción con los y las estudiantes de primer curso.

OBJETO
El objeto de la presente convocatoria es seleccionar estudiantado para participar como alumnado tutor en el Plan de Tutoría entre Iguales:
     2 estudiantes para Educación Social en euskara
     2. estudiantes para Educación Social en castellano
     6. estudiantes para educación Primaria
     2. estudiantes para Educación Infantil en castellano
     2. estudiantes para educación Infantil en euskara

REQUISITOS
El Alumnado Tutor realizará sesiones de coordinación con el profesorado coordinador del programa y presentará al final del Plan una memoria de las actividades realizadas. Deberá, además, realizar un compromiso formal con el plan y participar en el proceso de formación (firma del documento de compromiso).

Quienes participen como Alumnado Tutor y finalicen el Plan obtendrán un reconocimiento de hasta 3 créditos ECTS, y tendrán los mismos derechos que recoge la normativa de gestión académica para los y las representantes del alumnado.

NÚMERO DE PLAZAS: 14- (2 Por grado y lengua de comunicación)

REQUISITOS:

• Ser estudiante del Grado al que se presenta
  • Compromiso formal con el Plan y realizar el proceso de formación la 1ª semana de septiembre (7 horas en dos días, a concretar).

COMPROMISOS

• Participar en las sesiones formativas organizadas por la EHU-UPV
  • Participación en la Sesión de Acogida del Centro.
  • Realización de una sesión de tutoría grupal mensual
  • Participación en las sesiones de coordinación que se planifiquen.
  • Elaboración de una memoria sobre las actividades realizadas que contenga una tabla de seguimiento y participación (al finalizar).

SOLICITUDES

• Se presentarán por e-mail bi-iue.ikasleria.zuzorde@ehu.es, hasta el 9 de abril 2018
  • Resolución antes del  uno de mayo 2018

BAREMO