Ruta de navegación

Examen BULATS-CERTIUNI

Fecha de primera publicación: 07/10/2015

1. INFORMACIÓN GENERAL

A quién va dirigido: a aquellos estudiantes que vayan a solicitar un programa de movilidad Erasmus para el curso 2016-17 y necesiten acreditar el nivel de inglés.

Fechas de matriculación y pago: 05/10/2015 - 26/10/2015.

Fecha de examen: Se realizarán tres jornadas de examen. Atención: solo deberás apuntarte a una de ellas ya que todo el examen se hace en una única jornada:
- 1ª jornada: 2 de noviembre a las 9.30
- 2ª jornada: 2 de noviembre a las 15.00
- 3ª jornada: 3 de noviembre a las 9.30

Lugar de examen: Aula de informática 2 (AI2), Edificio de las Nieves, C/ Nieves Cano 33, Campus Universitario de Álava, Vitoria-Gasteiz.

Modalidades: El alumnado que no tenga acreditado de manera satisfactoria ningún nivel o que se presente por primera vez, deberá hacer el examen integro ("Test cuatro destrezas"). Aquel alumnado que haya realizado anteriormente el BULATS y quiera obtener una mayor puntuación sólo en alguna de las competencias podrán realizar sólo la/s competencia/s que necesiten ("Auditiva y de Lectura", "Expresión Oral" y/o "Expresión Escrita"). Atención: no se hace media entre todas las destrezas, se obtiene una nota por destreza.

Duración: Dependiendo de la modalidad elegida y de la rapidez del propio estudiante varía el tiempo del examen. Estos son los tiempos máximos por competencias: "Test comprensión Auditiva y de Lectura": 2:30 horas; "Test Expresión Oral": 15 minutos; y "Test Expresión Escrita" 45 minutos. Por tanto, si se realiza el examen completo la duración será de aproximadamente 3 horas y media.

Publicación de la calificación obtenida: las calificaciones obtenidas están disponibles en el perfil del alumnado (ver más adelante "Mi perfil de usuario"), en la página de Certiuni una semana después de la realización del examen. Se puede imprimir este pdf y presentarlo en la beca MECD ya que es oficial y válido. El certificado escrito es enviado desde Certiuni al cabo de, aproximadamente, 10 días.

2. PASOS PARA MATRICULARSE EN EL EXAMEN

2.1. Registrarte en la web de Certiuni:

Entra en la web a través del link directo https://www.certiuni-crue.org/contents/accounts/Register.aspx y rellena el formulario con tus datos para crear una cuenta de usuario. Verifica que tus datos y tu email sean correctos.

Al terminar pulsa "crear cuenta de usuario" aparecerá el aviso: "Se ha creado correctamente tu cuenta de usuario". En 10 minutos recibirás un email para activar tu cuenta.

2.2. Matricularse en el examen:

a) Pulsa "activar cuenta", te redireccionara a la web donde deberás pulsar la pestaña negra de la derecha "iniciar sesión".

b) Introduce tu DNI y la clave que hayas elegido para acceder a tu cuenta, entrarás en "Mi perfil de Usuario". Pulsa "Jornadas de certificación", en la parte inferior de la página ("Próximas convocatorias") busca las jornadas de la UPV-EHU y pulsa "inscripción a la jornada".

c) Elige el examen en el desplegable: todo el examen si es la primera vez o si quieres aumentar tu nivel en todas las competencias ("Test cuatro destrezas"); o solo uno de los test ("Test comprensión Auditiva y de Lectura", "Test Expresión Oral" y/o "Test Expresión Escrita") si quieres repetir solo una parte específica. Elige el idioma (ingles). Dependiendo de la selección te aparecerá el importe a abonar, pulsa "siguiente" (para elegir la fecha) y sigue adelante rellenando los datos que te solicite hasta llegar a "selección de método de pago" donde deberás elegir el modo de pago (tarjeta de crédito o transferencia bancaria) y pulsar "aceptar". Ten en cuenta que si decides pagar por transferencia bancaria tienes que hacer el pago antes de que se cierre el plazo de inscripciones de la jornada (en nuestro caso el 26 de octubre).

d) Recibirás un email confirmando que has presentado una solicitud de inscripción (con los datos de lugar y fecha del examen y en el caso de que hayas optado por transferencia también con los datos bancarios). En un segundo email, que recibirás cuando se compruebe que has abonado el importe, te aparecerá la confirmación de reserva de examen (si no recibes ese segundo email revisa el proceso ya que el pago no se ha hecho y por lo tanto no estás inscrito de manera definitiva). Si lo has hecho con tarjeta recibirás los dos emailes en un plazo de tiempo muy corto, si lo has hecho por transferencia el segundo email puede tardar hasta tres días. Atención: debes realizar la transferencia como máximo en los tres días siguientes a la realización de la solicitud de inscripción, si no tu solicitud se cancelará.

3. IMPORTANTE: EL DÍA DEL EXAMEN

No olvides traer tu DNI y el carnet de estudiante. Asimismo, necesitarás tu LDAP para poder acceder al ordenador del examen.