Ruta de navegación

Noticia Alumnos

Fecha de primera publicación: 02/03/2016

Imagen

Las alumnas Andrea Correa Ronderos e Irati Santisteban Mato, del Grado de Educación Social de la Escuela de Magisterio de Bilbao (UPV/EHU), en la VI Edición de premios al Alumnado que mejor haya difundido la imagen de la universidad, dentro de la categoría de ciencias sociales y jurídicas, obtuvieron el reconocimiento al proyecto titulado:
Proyecto de prevención de la violencia de género y el fomento de las relaciones afectivo saludables. Este proyecto fue llevado a cabo en la localidad de las Terrenas en la República Dominicana y ha sido realizado en el marco del Programa de Prácticas de Cooperación al Desarrollo. Este proyecto se efectuó durante los meses de enero a junio del 2015 y consistió en desarrollar talleres con niñas, entre 11 y 15 años, que asistían a la Escuela Pública de Las Terrenas. La mayoría de estas alumnas se encontraban en una situación familiar y personal de vulnerabilidad social. Este proyecto tuvo como finalidad principal prevenir la violencia de género, aportando valores más igualitarios sobre el amor, los modelos de relación y los patrones femeninos y masculinos. Es importante señalar, también, que este proyecto sigue en marcha hoy en día mediante una propuesta realizada con la metodología de Aprendizaje y Servicio y desarrollado por alumnas del cuarto curso del Grado de Educación Social, lo que fomenta y estrecha, por un lado, los lazos entre la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Cooperación al Desarrollo y, por otro, hace más visible la figura y acción socioeducativa de los Educadores y Educadoras Sociales.