Ruta de navegación

FAQ - Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria

FAQ_Informacion-academica_Diplomaturas_Practicum-EI_EP

SOBRE EL SENTIDO Y OBJETIVOS DEL PRACTICUM

¿Cuáles son los objetivos del Practicum?

• Practicum I: Observar y reflexionar acerca de la realidad escolar y el aula en su contexto socioeducativo.
  • Practicum II: Situarse en el rol de maestro-maestra; para ello el alumnado tendrá la oportunidad de contrastar con la realidad educativa toda la información que le llegue por distintas vías, así como lo aprendido en las asignaturas teóricas del grado.
  • Practicum III: Puesta en práctica de proyectos didácticos.

¿De quién es la responsabilidad de la gestión del Practicum?

La gestión es responsabilidad de la Subdirección de Prácticas y de la Comisión de Prácticas.

¿Cuándo puedes realizarlo y durante cuánto tiempo?

• El Practicum I se realiza en los meses de septiembre y octubre, en un periodo de 5 semanas y con un cómputo total de 138 horas de estancia en el centro escolar.
  • El Practicum II se realiza en los meses de diciembre y enero, en un periodo de 7 semanas y con un cómputo total de 210 horas de estancia en el centro escolar.
  • El Practicum III se realiza en los meses de febrero a mayo, en un periodo de 11 semanas y con un cómputo total de 354 horas de estancia en el centro escolar.

A estos periodos hay que añadir las correspondientes reuniones, seminarios y jornadas de formación previas.