Nuevo edificio de la Facultad de Educación de Bilbao en el Área de Leioa-Erandio

El Plan de Desarrollo de los Campus de la UPV/EHU (2005-2010), el cual engloba todas las actuaciones de la universidad en materia de infraestructuras, prevé una profunda transformación del Área de Leioa-Erandio.

Una de las actuaciones proyectadas en dicho plan era el traslado de la Facultad de Educación de Bilbao, ubicada actualmente en el barrio de Arangoiti, al Área de Leioa-Erandio.

La nueva sede de la Facultad de Educación se construye en una parcela situada frente a la Facultad de Bellas Artes.

Las obras del edificio, diseñado por el arquitecto César Azkarate, concluirán, según se había previsto, en julio de 2011. El coste del edificio asciende a 24 millones de euros, que financian la UPV/EHU y la Diputación Foral de Bizkaia, fruto del acuerdo entre ambas instituciones para afrontar esta obra y el edificio de las escuelas de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Minera y Obras Públicas (en San Mamés), por un monto total de 65 millones de euros. De ellos, la Diputación aportará 47 y el resto la UPV/EHU. Por otra parte, el aparcamiento subterráneo de 363 plazas tiene un coste de 3,6 millones, que han sido aportados por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Situación del edificio

Situación del edificioOrdenación de la parcela

El centro dispone de:

  • 43 aulas
  • 16 seminarios
  • 6 salas de estudio
  • 160 despachos para el profesorado
  • 28 laboratorios
  • Espacios dedicados a dirección, administración y servicios (6 salas de reuniones, Sala de Juntas, Aula de grados, locales para asociaciones de estudiantes, despachos para técnicos, etc.)

Ver vídeo presentación