Info_Informacion-academica_TFG

• GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

FAQ_TFG

PREGUNTAS FRECUENTES

He finalizado el TFG y mi director/a me comenta que el trabajo puede ser defendido en la siguiente convocatoria. ¿Puedo matricular ya la asignatura y abonar los créditos relativos al TFG?

Para matricular el TFG y realizar el abono correspondiente, deberás tener aprobadas el resto de asignaturas del Grado, y así debe constar en tu expediente.

¿Puedo matricular el TFG y realizar el abono desde casa?

Si. Además habilitaremos unos ordenadores de la sala de informática situada frente a Secretaría. Si no fuese posible realizar el pago on line, acudid a Secretaría con una tarjeta de crédito y podréis pagar allí mismo. Si no disponéis de tarjeta de crédito os imprimirán el abonaré necesario para formalizar el pago en el banco.

¿Una vez matriculado el TFG, seré llamado a la defensa?

No, después de matricular y abonar la cantidad correspondiente, deberás solicitar la defensa en GAUR, en el apartado ?adjudicaciones?. Además se debe subir el trabajo a ADDI. Se podrá realizar este trámite en cualquier momento tras recibir en el correo institucional un mensaje de ADDI.

Me encuentro a la espera de la nota de un examen que realicé en mayo. Sé que he aprobado la asignatura pero aún no consta en mi expediente. ¿Puedo matricular el TFG y defenderlo en julio?

No, para matricular el TFG solamente puede existir en el expediente una asignatura sin aprobar: el propio TFG. Si vence el plazo de matrícula y aún no se refleja en tu expediente el aprobado, deberás defender y matricular el TFG en septiembre.

¿Qué pasos debe dar mi director/a? ¿debo subir a ADDI el informe del director/a?

No, es labor del propio director/a incorporar el informe, en formato pdf a GAUR (plantilla disponible en esta web).

Además deberá aprobar la presentación del trabajo en ADDI, accediendo desde el link facilitado por ADDI el mensaje de correo electrónico.

¿Cómo subo el trabajo? ¿En qué formato?

En el documento cómo subir un trabajo a ADDI, disponible en esta web, se explica paso a paso cómo hacerlo. ADDI admite la subida de varios ficheros. En nuestro caso, se subirá el trabajo en un fichero en formato pdf. y los anexos, si los hubiera, se subirán en ficheros independientes. Se podrán subir hasta 500 mb.

¿Deben firmar la portada el autor y el director/a del TFG?

No. Podéis quitar los enunciados VºBº Director/a y VºBº Autor/a, ya que como consecuencia del procedimiento establecido para este curso, ambos dan su visto bueno mediante ADDI.

Además de subir el trabajo a ADDI, ¿debo presentar 3 copias en papel en secretaría?

No, la subida a ADDI sustituye la entrega en papel.

¿El trabajo debe ser de 25 páginas como máximo, incluida la portada?

No la portada será la página 0 pero el índice y la bibliografía serán parte de las 25 páginas.

He modificado el título de mi TFG ¿Basta con comunicárselo a mi director o directora?

Si pero recuerda que como en ADDI refleja el título inicial grabado en GAUR, es tu labor sustituirlo por el título definitivo. En GAUR es el director o directora quien tendrá la opción de modificar el título, en el momento en que sube su informe.

¿Cómo me enteraré del día y hora de la defensa?

Se os notificará a través del correo institucional Ikasle.ehu.es, por lo que ¡¡debéis tenerlo operativo!!.

¿Qué es en realidad ADDI?

Es el archivo digital de la UPV. Dispone de dos caras, una interna que es la que utilizaremos en un primer momento y otra pública. La interna supone que solamente accederán a tu trabajo, tu director/a y los miembros del tribunal que se te asigne.
Los trabajos que superen el 8 de nota pasarán al ADDI abierto y podrán ser consultados desde cualquier parte del mundo. Supone una carta de presentación del alumno/a, ya que este tipo de repositorios son consultados durante procesos de selección laborales y para otorgar becas o ayudas institucionales.

¿Y si no me interesa que mi TFG se cuelgue en el ADDI abierto?

Cuando conozcas tu nota podrás solicitarlo y jamás se publicará. También podrás asignarle una licencia Creative Commons o el Copyright, para limitar el uso que permites que se realice con tu trabajo (consultad http://es.creativecommons.org).

Quiero matricularme en otro grado o master. ¿Cuándo puedo solicitar el título del grado que finalizo con este TFG?

A partir del tercer día siguiente a la defensa, se establecerá el día de revisión. Posteriormente se reunirá el tribunal para tomar una decisión en torno a las reclamaciones, pasar las notas a expediente y firmar las actas. A partir de entonces se podrá solicitar el título.