Cabecera

Menú Abrir/cerrar menú del sitio

Ruta de navegación

Info_EUDIA-IKERKETA-TALDEA

INTERDIS: Grupo de Innovación Educativa en Interdisciplinariedad en el ámbito psico-socio-educativo

Objetivo(s) de investigación

Mejorar el aprendizaje del alumnado a través del diseño, implementación, evaluación y divulgación de programas y actividades formativas basadas en metodologías activas, en varias asignaturas de diferentes Grados.

Actualmente proyecto activo relacionado con Educación

Actualmente se está desarrollando un proyecto de innovación educativa cuyo objetivo es implicar al alumnado universitario en un trabajo interdisciplinar a través de la metodología del estudio de caso. Así, se pretende que el alumnado de diferentes cursos-grados-centros se implique en el análisis de un mismo caso real. Así, se forman equipos interdisciplinares (compuestos por alumnado del Grado en Educación Primaria, Educación Social y Psicología) que deben aportar una propuesta de intervención al caso, como si de un equipo interdisciplinar de profesionales se tratara. Además, se cuenta con la colaboración de profesionales externos (psicólogos/as, educadores/as, profesores/as que desarrollan su actividad en la intervención con alumnado en situaciones de riesgo o con graves dificultades) que aportan su experiencia e interactúan con el alumnado en una reflexión conjunta sobre el caso.

Líneas relacionadas con el grupo

Educación y desarrollo de la persona: Formación de profesionales educativas/os.

Metodologías activas en Educación: ABP, ABPy, análisis de casos,…

Nombre y apellidos de la persona IP

Joana Jaureguizar Alboniga-Mayor (Facultad de Educación de Bilbao, joana.jauregizar@ehu.eus)

Personas que conforman el grupo y Departamentos