-
8 titulados y tituladas de la EHU, entre los primeros 200 puestos del MIR
-
Cinco profesoras que han contribuido al avance de la igualdad
-
Ya viene la EHUP! jaia
-
Verónica Benedet: «La arquitectura se ha diseñado para un ‘usuario estándar', pero no es neutro»
-
¿Para qué sirven los comités de ética en la EHU?
Presentación del informe del colectivo Caminando fronteras: ‘Vida en la necreofrontera’
- Evento
Cuándo y dónde
08/01/2020, 17:30 - 00:00
Lugar
Auditorio Baroja - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)
Descripción
La activista Helena Maleno, fundadora del colectivo ‘Caminando fronteras’, presentará el informe “Vida en la necrofrontera”, que ha realizado esta organización.
El informe recoge información de su sistema de alertas de vidas en peligro en el mar, y del testimonio de familiares de personas fallecidas o desaparecidas, analiza el impacto del control migratorio y acusa de este balance de víctimas mortales a unas "prácticas políticas orientadas a causar la muerte de quienes se mueven por la frontera". Los datos han sido obtenidos mediante su propio monitoreo de naufragios en la zona y también a partir de entrevistas con familiares de desaparecidos y supervivientes.
Tras la presentación del mismo, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán:
Helena Maleno: Caminando Fronteras
Manuel Lezertua: Ararteko
Ana Elena Altuna: Ongi Etorri Errefuxiatuak
Modera: Cristina García de Andoin. Periodista
El acto ha sido organizado por Ongi Etorri Errefuxiatuak, en colaboración con EHUgune, un espacio de encuentro entre la Universidad del País Vasco y la sociedad para analizar conjuntamente temáticas sociales, culturales, económicas y políticas que se consideran estratégicas y/o prioritarias, con vistas a compartir e intercambiar diagnósticos y propuestas.