-
La EHU, entre las mejores universidades de Europa en estudios de ingeniería
-
Guillermo Ruiz Irastorza: «El médico cura a veces, alivia a menudo y acompaña siempre»
-
Un estudio de Carlos Matute logra el segundo puesto mundial en el Top Altmetric de Nature
-
Venezuela en la geopolítica del imperialismo
-
El guardián de la memoria de la EHU
Charla: Trastornos de la Conducta Alimentaria y Deporte
- Evento
Cuándo y dónde
28/10/2025, 17:30
Lugar
Auditorio Antonio Beristain - Centro Carlos Santamaría
Plaza de Elhuyar 2. -20018- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Descripción
El martes, 28 de octubre, a las 17:30, en el auditorio del Centro Carlos Santamaría de la EHU, en Donostia / San Sebastián, Yolanda Iglesias, psicóloga especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y coordinadora técnica de ACABE Gipuzkoa, imparte una conferencia bajo el título ‘Trastornos de la Conducta Alimentaria y Deporte’. EHUkirola Gipuzkoa organiza el evento. La entrada es abierta hasta completar aforo.
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria tienen una relación muy estrecha con el deporte y la actividad física. Esta charla abordará cómo influyen la presión estética, el rendimiento y las dinámicas propias de la práctica deportiva en el desarrollo y mantenimiento de los TCA, así como en la imagen corporal y la autoestima de quienes los padecen.
Se presentarán casos y ejemplos prácticos que permitan comprender la complejidad de esta relación, se hablará de los factores de riesgo y de protección en el ámbito deportivo, y se ofrecerán claves para la detección precoz y la prevención tanto en profesionales de la salud, como en entrenadores, docentes y estudiantes.
Una sesión dinámica y participativa dirigida principalmente a la comunidad universitaria, aunque abierta también a cualquier persona interesada en comprender mejor la conexión entre salud mental, deporte y alimentación.