Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
inaki.eizmendi@ehu.eus

Es ingeniero y doctor en Telecomunicaciones por la UPV/EHU (1994 y 2012 respectivamente).

Ha trabajado como ingeniero de I+D en diversas empresas: Robotiker (actualmente Tecnalia), ZIV aplicaciones y tecnología, Ericsson.

Ha sido profesor asociado en la Universidad de Deusto (2001-2003).

Desde 2003 es profesor a tiempo completo en el departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UPV/EHU, e investiga en el grupo TSR (Tratamiento de la Señal y Radiocomunicaciones) del mismo departamento. Su investigación se centra en las nuevas tecnologías de radiodifusión digital (DVB-T2, ATSC 3.0), redes 5G, redes IoT y las comunicaciones digitales en general.

Dentro del dpto. de Ingeniería de Comunicaciones imparte docencia en el área de conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones, en segundo curso del Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, en la asignatura Teoría de la Comunicación, y en primer curso del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, en la asignatura Diseño Avanzado de Comunicaciones Vía Radio.

En septiembre de 2016 fue nombrado secretario académico del departamento, cargo en el que continúa y desde septiembre de 2017 es coordinador del grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación.