Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
david.delavega@ehu.eus

Doctor Ingeniero de Telecomunicación (2008) y profesor en la UPV/EHU desde 1998 (titular desde 2012), donde imparte docencia en el Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación y en el Máster en Ciencia y Tecnología Espacial, actualmente sobre Radar, Sistemas de Navegación por Satélite y Comunicaciones Satélite.

Su temática de investigación se centra en el análisis de la propagación de la señal en diferentes entornos, y especialmente, en el estudio de diversos tipos de interferencias en sistemas de telecomunicaciones. En concreto, la afección de los parques eólicos sobre radares y sistemas de comunicaciones, y dentro del área de Smart Grids, la caracterización de la red eléctrica como medio de transmisión y la afección de los dispositivos eléctricos en las comunicaciones sobre líneas eléctricas.

Ha sido investigador principal por parte de la UPV/EHU en 3 proyectos europeos, 1 proyecto competitivo a nivel nacional y 7 a nivel autonómico. También ha participado como integrante del equipo investigador en un total de 25 proyectos competitivos a nivel autonómico y estatal.

Su actividad investigadora ha estado ligada a la empresa, siendo responsable de 30 proyectos de trasferencia tecnológica con empresas de 8 países de Europa y América, e investigador participante en otros 25 proyectos.