Titulo - Profesorado

Ingeniería de Comunicaciones
Escuela de Ingeniería de Bilbao
cristina.perfecto@ehu.eus

Cristina Perfecto es Ingeniera de Telecomunicación por UPV/EHU (2000, esp. Radiocomunicaciones) y Doctora (2019, Doctorado Internacional, Premio Extraordinario de Doctorado) en Tecnlogías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles por la UPV/EHU, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de A Coruña. En la actualidad es Profesora Titular de Universidad en el departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU. Durante los cursos 2015/16, 2016/17 y 2017/18 fue profesora visitante en el Centre for Wireless Communications (CWC), asociado a la Facultad de Tecnologías de la Información e Ingeniería Eléctrica (ITEE) de la Universidad de Oulu, Finlandia. Su investigación se centra en el estudio de las tecnologías de onda milimétrica (mmWave) aplicado a los ámbitos de las comunicaciones vehiculares (V2V, V2I) y la realidad extendiday (XR) para redes de 5ª generación (5G) mediante el uso de técnicas de inteligencia computacional (CI), aprendizaje máquina (ML) y optimización para garantizar los niveles de latencia y fiabilidad que los futuros servicios en dicho ámbitos demandan para su correcto funcionamiento.