Saludo del presidente

Desde que comenzó su andadura, nuestra universidad ha formado y educado a más de 300.000 mujeres y hombres. La sociedad, la economía, la política y la cultura se nutren de personas tituladas en la UPV/EHU. Y la universidad continúa su camino, sigue avanzando. Pero, además de continuar labrando, también es preciso mirar hacia atrás para observar la cosecha obtenida.

En este sentido, la UPV/EHU ha arrancado el proyecto ehualumni con el objetivo de recuperar a las personas que se han formado en nuestras aulas y tejer con todas ellas una potente red, dejando constancia del valor social, económico y cultural que aportamos a la sociedad vasca a la vez que mejoramos el sentimiento de pertenencia y fidelidad hacia la Universidad de las personas que vamos formando.

Tú, yo, vosotros y vosotras, nosotros y nosotras, somos una muestra de lo que ha sido y es la UPV/EHU. Personas de todas las ideologías y creencias, de procedencia social y económica diversa, de todas las profesiones. En definitiva, muy diferentes. Sin embargo, con un punto de unión: nuestra universidad y la defensa de los valores de una universidad pública y euskaldun, enraizada en nuestro territorio y cultura, y abierta al mundo.

Iñigo Lamarca, presidente ehualumni