Presentación de ENEDI

El grupo ENEDI (Energética en la Edificación) se constituyó en el año 2005 con motivo del Convenio firmado entre la Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco y la UPV/EHU en virtud del cual este Grupo de Investigación es el encargado de la gestión y desarrollo del Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación (LCCE) del Gobierno Vasco.

En la convocatoria de 2006 ENEDI fue reconocido como Grupo de Investigación de la UPV/EHU y en la convocatoria del Gobierno Vasco del 2009 se le adjudicó una ayuda como Grupo de Investigación del Sistema Universitario Vasco, siendo reconocido como Grupo Consolidado. Tras la convocatoria del año 2015, ENEDI pasó a ser reconocido como Grupo de investigación de tipo A.

Las líneas de investigación de ENEDI contemplan la eficiencia energética en los edificios, tanto en lo que se refiere a la envolvente como a las instalaciones. El grupo está estructurado en 5 subgrupos, cada uno de ellos especializado en una temática diferente relativa a la Energética en la Edificación.