Ruta de navegación

Doble Grado en Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas

Aplicaciones anidadas

Doble Grado en Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas

La comunicación ha adquirido un papel fundamental dentro de cualquier estrategia empresarial y corporativa. Al mismo tiempo, el complejo contexto comunicativo actual ofrece una gran oportunidad para explorar nuevas maneras de contar la actualidad. Ya sea en una empresa, una institución, una organización o un medio de comunicación de masas, los y las comunicadoras son imprescindibles para explicar al público las distintas realidades que le rodean. Aprenderás a contar historias adecuadas a cada tipo de audiencia, medio y contexto, en forma de noticia, entrevista o reportaje, pero también de spot, banner digital o rueda de prensa.

El Doble Grado en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas te preparará para desarrollar las tareas profesionales que requieren los medios de comunicación y la comunicación corporativa del siglo XXI, además de para diseñar y crear campañas de comunicación integral, eficaces y adaptadas al entorno de los medios actuales, como son, internet, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías multimedia y telefonía móvil. Aprenderás a llevar a cabo todo tipo de proyectos profesionales en los distintos formatos periodísticos y publicitarios.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bizkaia

5 cursos

Número de créditos

312 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

11,558 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

15 plazas

boton-folleto-doble-grado-periodismo-publicidad

Grado-periodismo-Arrazoiak-plan-nuevo

4 razones para elegir este grado

• Aprenderás a buscar información veraz, a contarla con rigor, a crear historias de forma atractiva y clara.
  • Descubrirás los entresijos del periodismo digital, el soporte más actual, y de la comunicación tradicional en prensa, radio y TV.
  • Plan de estudios dinámico, con una formación muy ligada al mercado de la comunicación.
  • En 3º y 4º podrás hacer prácticas en los principales medios y agencias de comunicación como EITB, RTVE, Mediaset, etc.

grado-periodismo-Perfil-plan-nuevo

Perfil de ingreso

Si eres una persona con mucha curiosidad, interesada en lo que ocurre en tu entorno y tienes capacidad de análisis crítico o quieres desarrollarla, si no te conformas únicamente con una versión de la historia y te apasiona el mundo de la comunicación, el Grado en Periodismo seguro que te gusta.

Salidas profesionales

En medios de comunicación, productoras, agencias de comunicación, gabinetes de comunicación de empresas e instituciones:

• Redacción en medios escritos y audiovisuales
  • Dirección y producción de programas, reportajes, guiones, etc.
  • Gestión y edición de portales web
  • Dirección de gabinetes de prensa o comunicación institucional
  • Consultoría de comunicación
  • Dirección de comunicación
  • Comunicación transmedia
  • Edición, producción y gestión de contenidos multimedia
  • Periodismo social y participativo en internet

Y también en docencia e investigación.