Ruta de navegación

Contenido de XSL

Información en Televisión27100

Centro
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Titulación
Doble Grado en Periodismo + Publicidad y Relaciones Públicas
Curso académico
2023/24
Curso
2
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
27100

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3248
P. de Aula1421
P. Laboratorio1421

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Información en Televisión tiene como objetivo formar al alumnado para que pueda desarrollar tareas profesionales que requieren los medios audiovisuales del siglo XXI, fijándonos principalmente en los elementos y técnicas necesarias para la redacción de informaciones en Televisión. En la asignatura se combina una sólida formación teórica y práctica que responde a las competencias generales y específicas que se detallan en el Plan de Estudios en el Grado de Periodismo, para el aprendizaje de esta asignatura.



Se capacita al alumnado de manera plural e inclusiva en el ámbito universitario y al final de curso se espera que el alumnado en esta asignatura haya alcanzado los objetivos de aprendizaje para analizar y explicar los hechos sociales, aplicar diferentes formatos periodísticos, a trabajar con nuevas narrativas, a analizar las distintas fuentes de información involucradas o no en las informaciones o contenidos, a expresarse con fluidez de manera escrita u oral y a gestionar satisfactoriamente los proyectos informativos o comunicativos. Se busca una analogía con las redacciones informativas de televisión para entender el funcionamiento de un sistema audiovisual. Al alumnado se le instruye, además, en la capacidad de la responsabilidad para afrontar otros retos en su carrera profesional en el futuro, es decir, asumir y realizar de la mejor manera posible las tareas encomendadas. Se fomenta un aprendizaje significativo, cooperativo y experiencial. Igualmente, aprenden a ser capaces de dar respuestas a las necesidades sociales, desde el compromiso y la responsabilidad con su trabajo.



Información en Televisión se relaciona con otras asignaturas que estudian el mensaje periodístico en la comunicación audiovisual y en los nuevos medios del entorno digital. Se combina una sólida formación teórica y práctica que responde a las competencias generales y específicas. Se trata de formar al alumnado en la elaboración de contenidos informativos para difundirlos a través de medios convencionales o medios digitales. Información en televisión tiene relación directa con el módulo: Redacción periodística, y con el módulo: Géneros periodísticos y tratamientos de fuentes.



En el módulo 'Redacción periodística' se contemplan las siguientes asignaturas:

- Redacción informativa en prensa

- Usos de la lengua española en los medios

- Usos de la lengua vasca en los medios de comunicación

- Redacción ciberperiodística

- Redacción informativa en radio

- Información en televisión

- Norma y uso de la lengua vasca

- Comunicación en euskera: estrategia lingüística para los medios de comunicación

- Expresión escrita en los medios de comunicación



Módulo 'Géneros periodísticos y tratamiento de fuentes':

- Géneros informativos

- Géneros interpretativos

- Reporterismo

- Géneros de opinión

- Periodismo especializado

- Gestión de fuentes documentales

- Fotoperiodismo



No se exigen prerrequisitos para cursar esta asignatura pero se recomienda:

. Conocimiento de la actualidad informativa diaria

. Conocimiento de cargos, personajes, instituciones, etc.

. Conocimiento básico del lenguaje audiovisual

. Conocimiento básico de la técnica y tecnología audiovisual

. Conocimiento básico de la estructura informativa en televisión

. Habilidad en el análisis de contenidos informativos

. Habilidad en la elaboración y difusión de los mensajes informativos

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES

G001 - Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos que

sean más adecuados a los distintos medios de comunicación.

G002 - Buscar, seleccionar, jerarquizar y analizar en diferentes fuentes adaptando sus contenidos a formas y estrategias narrativas.

G003 - Desarrollar destrezas y aplicar técnicas, tecnologías y recursos a los procesos de comunicación e información.

G004 - Diseñar correctamente los aspectos formales y estéticos de los contenidos de acuerdo con las características de los distintos

medios de comunicación.

G005 - Idear, planificar, ejecutar y gestionar satisfactoriamente proyectos informativos o comunicativos.

G006 - Aplicar los principales géneros y formatos periodísticos a los trabajos informativos mediante el lenguaje propio de cada uno

de los medios de comunicación.

G007 - Analizar, interpretar y explicar los hechos y procesos sociales a partir de los conocimientos y metodologías propios de

las ciencias sociales (Sociología, Economía, Derecho, Historia Contemporánea) en el contexto de la labor de los medios de

comunicación.

G008 - Adquirir conocimiento y comprender el significado y pertinencia de teorías, conceptos y metodologías en el contexto interdisciplinar de la comunicación.



CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la

educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también

algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio

CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las

competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de

su área de estudio

CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio)

para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no

especializado

CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores

con un alto grado de autonomía



TRANSVERSALES

CT1 - Autonomía y autorregulación.

CT3 - Comunicación y pluriligüismo.

CT5 - Gestión de la información y ciudadanía digital.

CT7 - Pensamiento crítico.

CT8 - Trabajo en equipo.



ESPECÍFICAS

C2CC01 - Adquirir conocimiento, identificar y analizar sistemas y procedimientos de información y comunicación, en su contexto histórico, social, legal e internacional.

C2CC02 - Desarrollar técnicas y metodologías para trabajar con fuentes documentales, aplicadas a la investigación y resolución de problemas en el ámbito de la información y de la comunicación.

C2CC03 - Analizar, diseñar y planificar la producción de proyectos informativos y comunicativos, aplicando técnicas y tecnologías

adoptando estrategias para su desarrollo y la optimización del trabajo en equipo.

C2CC04 - Comunicar, argumentar y exponer los objetivos, procedimientos y logros del trabajo comunicativo y de la investigación,

aplicando convenciones formales características de los distintos medios de comunicación.

C2CC05 - Desarrollar estrategias de expresión y comunicación oral, escrita y audiovisual adecuadas a los distintos géneros y

formatos de los distintos medios de comunicación: radio, televisión e Internet; así como avanzar en las destrezas tecnológicas

propias de dichos medios.

C2CC06 - Comprender y analizar el significado y pertinencia de las diferentes teorías, conceptos y metodologías en el ámbito de la

información y de la comunicación.



Los resultados de aprendizaje se pueden sintetizar en:



1.- Identificar, analizar y aplicar los elementos del lenguaje televisivo (el sistema expresivo de la información televisiva).

2.- Identificar y analizar las fuentes y los géneros informativos en televisión.

3.- Conocer la estructura de los espacios informativos en TV.

4.- Analizar y valorar la programación informativa, especialmente la información de actualidad.

5.- Utilizar adecuadamente la expresión oral y gestual en tanto que herramientas imprescindibles para la presentación de la información audiovisual.

6.- Elaborar informaciones y comentarios.



El alumnado con las competencias que adquiere en la asignatura de Información en televisión, demostrara conocer los recursos profesionales para trabajar la información y la comunicación en el periodismo audiovisual, fundamentalmente en los informativos diarios de televisión; identificar los criterios y valores noticia del periodismo; asimismo, conocer las distintas figuras que componen los equipos humanos y técnicos. Trabaja con valores de equidad e igualdad.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

1. PRINCIPIOS DE LA NARRATIVA TELEVISIVA

1.1. Elementos de la información televisiva.

1.2. Función expresiva de la imagen

1.3. Función expresiva del sonido

1.4. Función expresiva de la escritura

1.5. Función expresiva de la edición: la continuidad y montaje

1.6. Escaleta de televisión (macrotexto informativo y coherencia interna del informativo)

1.7. Tarea (ver cronograma)



2. PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN

2.1. Organización y funcionamiento de las Redacciones Informativas

2.2. Valoración y selección de la actualidad informativa

2.3. La agenda de previsiones

2.4. Preparación de las piezas informativas: fuentes y datos

2.5. Tarea (ver cronograma)



3. GÉNEROS INFORMATIVOS EN TELEVISIÓN

3.1. La noticia

3.2. La crónica en los informativos de televisión

3.3. La entrevista

3.4. El reportaje

3.5. El documental informativo

3.6. El análisis informativo

3.7. El periodismo de anticipación

3.8. Tareas (ver cronograma)



4. PRESENTACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL DE LA INFORMACIÓN TELEVISIVA

4.1. Cualidades de la locución en televisión

4.2. La figura del presentador o presentadora en los informativos de televisión

4.3. La entradilla en televisión

4.4. La presentación en el lugar de los hechos

4.5. Tarea (ver cronograma)



5. LOS INFORMATIVOS DIARIOS DE TELEVISIÓN EN PORTADA

5.1. Los informativos diarios de televisión

5.2. La producción de un informativo: Realización, Presentadores/as, Redactores/as, Edición, Grafismo y documentalismo, Plató y decorados, Iluminación

5.3. Estructura de los informativos en televisión y formatos de noticias

5.4. Tipología de la información en televisión

5.5. Tarea(ver cronograma)



6. EL PERIODISMO DIGITAL Y LA COMUNICACIÓN TRANSMEDIA

6.1. Implicaciones para el trabajo del periodista

6.2. Periodismo y tecnología

6.3. Tarea (ver cronograma)



MetodologíaAlternar navegación

Semanalmente, el alumnado dedica 4 horas de forma presencial y 6 no presenciales. Esta distribución horaria puede ser individual o en trabajo colectivo-cooperativo.



El trabajo presencial se divide en dos áreas propuestas: preparación de los contenidos de la materia, y puesta en práctica de las actividades semanales.



El proyecto del reportaje exige en total una dedicación de 50 horas para cada alumno/a individualmente.



La guía del estudiantado recoge en un cronograma la distribución de las actividades por semana: clases magistrales (M), prácticas de aula (GA) y prácticas en la sala multimedia o plató (denominadas prácticas GL).



El alumnado deberá acudir a las clases presenciales con la batería del ordenador en carga máxima y con auriculares para el ordenador.



Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 30
    • Trabajos individuales (%): 40
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 30

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

EVALUACIÓN CONTINUA



La evaluación continua de la convocatoria ordinaria se centrará en:



1. Prueba escrita a desarrollar (30%)



2. Trabajos individuales (total 40%)

2.1. Redacción de una noticia para TV de 2 minutos, que incluya tres totales de 10-15 segundos (en las prácticas de aula) (10%).

2.2. Realizacion de un falso directo en exteriores de una entradilla creativa en television (10%).

2.3. Redacción y realización de una crónica de actualidad sobre un evento al que se asista presencialmente, incluyendo testimonios, datos, fuentes expertas...Duración 2'30" (grabación en exteriores)(10%).

2.4. Realización de una entrevista grabada de 15 minutos con una persona de interés público (fuera de la universidad) (10%).



3. Trabajo en equipo de 4 estudiantes: reportaje informativo de televisión (actualidad o atemporal) (30%). El reportaje además de la grabación, realización y edición, contará con un plan de trabajo, una escaleta técnica y una memoria del reportaje siguiendo las pautas del profesorado. Previamente, en el aula, el profesorado dará las indicaciones oportunas y se trabajará el análisis de algunos reportajes en equipo. El tema del reportaje será consensuado con el profesorado de la asignatura. La elaboración del reportaje se realizará en exteriores y parte del trabajo de planificación, documentación y redacción en las prácticas de aula, donde también se realizarán algunos análisis de reportajes por equipos. El reportaje de televisión será de interés público, editado en formato MP4, alojado en YouTube o enviado por WeTrransfer o Drive (Gmail).



Quienes deseen acogerse a la evaluación continua deberán asistir al 80% de cada parte de la asignatura (clases magistrales, GA y GL), incluyendo faltas justificadas, y deberán entregar el 80% de las prácticas.



EVALUACIÓN FINAL CONVOCATORIA ORDINARIA



Quienes se acojan a la evaluación final serán evaluados con una prueba escrita individual en la que responderán a contenidos de la materia teórica y realizarán algunas tareas prácticas que se contemplan en la asignatura (100%)





RENUNCIA DE EVALUACIÓN CONTINUA:

El alumnado podrá renunciar al sistema de evaluación continua. Para ello, tendrá que presentar un escrito al profesor o profesora responsable de la asignatura antes del 25 de marzo de 2024 (novena semana del cuatrimeste lectivo). Si no lo comunica tendrá suspendida la asignatura e irá a la convocatoria extraordinaria.



RENUNCIA A LA PRUEBA FINAL:

El alumnado podrá renunciar a la prueba final. Para ello, tendrá que presentar un escrito al profesor o profesora responsable de la asignatura antes del 15 de abril de 2024.



AVISO SOBRE PLAGIO O COPIA:

La existencia de plagio o copia en las prácticas, entregables, o exámenes acarreará el suspenso (0) de la asignatura completa en la convocatorio correspondiente.





Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Se trata de una única evaluación para todo el alumnado. Serán evaluados/as con una prueba escrita individual en la que responderán a contenidos de la materia teórica y realizarán algunas tareas prácticas que se contemplan en la asignatura (100%)

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

La referencia de diferentes textos de lectura, direcciones de Internet, enlaces a medios de comunicación digitales (principalmente, televisiones), libros de estilo de televisión y de cuantos vídeos se pasen en clase será facilitada por el profesorado.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

- CASERO, ANDREU; MARZAL, JAVIER (2011). Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias. Ed. Comunicación Social, 2011.

- CUBELS, MARIOLA (2005). Mentiras en directo. La historia secreta de los telediarios. Madid: Península.

- FERNÁNDEZ, LAURA; ROEL, MARTA (2014). El documental periodístico: propuesta de caracterización a través del análisis de Documentos TV y En Portada. Revista Estudios del Mensaje Periodístico, Vol. 20, Núm. 2 (2014).

- GARCÍA GALINDO, JUAN ANTONIO; CUARTERO, ANTONIO (2016). La crónica en el periodismo narrativo español. Revista FAMECOS.

- GUTIÉRREZ MORÓN, ÁNGEL (2017). La locución en televisión. Técnicas de comunicación en off y de entradillas en directo. Contribución en MARÍN, CARLES (2017). El reporterismo en televisión. Guía de buenas prácticas del reportero audiovisual. Barcelona: Gedisa.

- HERVÁS, CHRISTIAN (2002). El diseño gráfico en televisión: técnica, lenguaje y arte. Madrid: Cátedra.

- IRALA HORTAL, PILAR (2014). Nuevas narrativas en el periodismo actual. El periodismo transmediático. Revista Estudios sobre el Mensaje periodístico, Vol. 20, Núm. 1, 147-158.

- LANGER, J. (2000). La televisión sensacionalista. El periodismo popular y las otras noticias. Barcelona: Paidós.

- LARRINAGA LARRAZABAL, A. (2007): Euskarazko albistegietarako eskuliburua II. Bilbao: Euskal Irrati Telebista, L.G.

- LEÓN, BIENVENIDO (Coord)(2010). Información para la televisión del espectáculo. Salamanca: Comunicación Social.

- MARIN, CARLES (2017). Reporterismo en TV. Guía de buenas prácticas del reportero audiovisual. Madril: Fragua.

- MARÍN, CARLES (2006). Periodismo audiovisual. Información, entretenimiento y tecnologías multimedia. Barcelona: Gedisa

- MAYORAL, JAVIER; SAPAG, PABLO; HUERTA, ARAMANDO; DIÉZ, JAVIER (2008). Redacción Periodística en televisión. MADRID: SÍNTESIS, 233-240.

- KAPUSCINSKI, R. (2005): Los cínicos no sirven para este oficio. 8ª edición. Madrid: Anagrama.

- OLIVA, L. Y SITJÁ, X (2007): Las noticias en radio y televisión. Barcelona: Ediciones Omega.

- PALAZIO, GORKA (2008): Tendencias en televisión y vídeo por Internet y en movilidad, in “Medios de

comunicación, tecnología y entretenimiento. Un futuro conectado”, Bartzelona, Laertes.

- PEÑAFIEL, CARMEN (2016). Reinvención del periodismo en el ecosistema digital y narrativas transmedia. Revista adComunica, Núm. 12, 163-182.

- PEÑAFIEL, CARMEN (2015). La comunicación transmedia en el campo del periodismo. Supervivencia en el ecosistema digital. Revista TELOS, Fundación Telefónica.

- PRADO, EMILI (2003). La espectacularización de la realidad. El anuario de la televisión 2003. 178-187.

- RESANO, HELENA (2016). La trastienda de un informativo. Barcelona: Alienta.

- SERRANO, PATRICIA (2009): Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo. Madrid: Península.

- SOENGAS, XOSÉ (2008): El enfoque informativo. Los puntos de vista de una noticia en televisión. Madrid: Laberinto.

- ZABALETA, IÑAKI (2005). Teoría y técnica, lenguaje de la información en televisión y radio. Barcelona: Bosch.



Bibliografía de profundización

- BUSTAMANTE, ENRIQUE (2013). Historia de la radio y la televisión en España. Una asignatura pendiente de la democracia. Barcelona: Gedisa.
- CAFFAREL, CARMEN (2007). Hacia la Radio-Televisión Española de los ciudadanos. Ediciones del Laberinto.
- CAMPOS FREIRE, F.; XOENGAS, X.; RODRÍGUEZ, M.I. (2018). Indicadores de evaluación de los servicios informativos de la radiotelevisión pública. Revista Profesional de la Información (EPI), 27 (2), 267-277.
- CASALS, MARÍA JESÚS (2005). Periodismo y sentido de la realidad. Madrid: Fragua.
- KAPUSCINSKI, Ryszard: Los cinco sentidos del periodista [dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2106418] pdf.
- GOULD, Terry (2010): Matar a un periodista. El peligroso oficio de informar. Barcelona: Los libros del lince.
- PRADO, EMILI; DELGADO, MATILDE (2010). Tendencias internacionales de programación. Revista TELOS, Núm. 84, 52-64. Fundación Telefónica.
- ZABALETA URKIOLA, IÑAKI, eta JESUS MARI ZALAKAIN GARAIKOETXEA. (2004): Irrati eta telebistako informazioaren teoria eta teknika. Bilbao: Udako Euskal Unibertsitatea (UEU).

Revistas

Las revistas que se señalan a continuación contienen estudios e investigaciones relacionadas con la televisión. Son revistas que pueden ampliar el conocimiento sobre la tarea de los y las periodistas que trabajan en los medios audiovisuales digitales o convencionales y, en concreto, en la televisión.

- Revista Profesional de la Información (EPI), disponible en:
https://www.profesionaldelainformacion.com/
- Revista Comunicar, disponible en:
https://www.revistacomunicar.com/
- Revista Latina de Comunicación Social, disponible en:
https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/issue/archive
- Revista Mediterránea, disponible en:
https://www.mediterranea-comunicacion.org/
- Revista Anàlisi, disponible en:
https://analisi.cat/
- Revista TELOS, Fundación telefónica, disponible en:
https://telos.fundaciontelefonica.com
- Revista Trípodos, disponible en:
http://www.tripodos.com/index.php/Facultat_Comunicacio_Blanquerna
- Revista ZER, Revista de Estudios de Comunicación, disponible en:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer

Direcciones web

-httpp://www.eitb.com
-http://www.rtve.es
-http://www.lasexta.com
-http://www.cuatro.com
-http://www.telecinco.com
-http://www.antena3.com
-http://www.bbc.com
-http://www.france24.com
-http://www.rai.it
-https://archive.org/details/tv
-http://www.getmiro.com
-http://www.hamaika.tv
-http://www.kanaldude.tv
-http://www.vimeo.com
-http://www.youtube.com
-http://www.eitb.tv/eu
-http://www.eitb.com
-http://bambuser.com

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • CAMACHO MARKINA, IDOIA
  • GOIKOETXEA PEREZ, ANDER
  • GURRUTXAGA REKONDO, GUILLERMO

GruposAlternar navegación

16 Teórico (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
16-16

17:00-19:00 (1)

17:00-19:00 (2)

17-30

18:00-20:00 (3)

Profesorado

16 P. de Aula-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

17:00-18:00 (1)

Profesorado

16 P. Laboratorio-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

18:00-20:00 (1)

Profesorado

16 P. Laboratorio-2 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

18:00-20:00 (1)

Profesorado

17 Teórico (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
16-16

17:00-19:00 (1)

17:00-19:00 (2)

17-30

18:00-20:00 (3)

Profesorado

17 P. de Aula-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

17:00-18:00 (1)

Profesorado

17 P. Laboratorio-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

18:00-20:00 (1)

Profesorado

17 P. Laboratorio-2 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

18:00-20:00 (1)

Profesorado

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
16-16

11:00-13:00 (1)

09:00-11:00 (2)

17-30

10:30-11:30 (3)

11:00-12:00 (4)

Profesorado

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

11:00-12:00 (1)

Profesorado

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

10:00-11:00 (1)

Profesorado

31 P. Laboratorio-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

11:30-13:30 (1)

Profesorado

31 P. Laboratorio-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

11:30-13:30 (1)

Profesorado

31 P. Laboratorio-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
17-30

13:00-15:00 (1)

Profesorado