Ruta de navegación

Doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica

Aplicaciones anidadas

Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica - Presentación

Tanto la Física como la Electrónica juegan un papel primordial en el desarrollo de la sociedad, generando el conocimiento fundamental necesario para los avances tecnológicos. La riqueza y la prosperidad en la economía moderna se basan en la capacidad de transformar las materias primas en productos de alta tecnología con un alto valor añadido. Una economía competitiva cobra fuerza gracias a la innovación constante.

El doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica te formará como profesional de la Ingeniería con un fuerte componente científico y como profesional de la Física con un gran componente tecnológico. Te dotará de la habilidad para concebir, diseñar y producir equipos y sistemas electrónicos, usar técnicas matemáticas y colaborar con profesionales de tecnologías afines. Asimismo, te permitirá adquirir nuevos conocimientos y aplicar tecnologías emergentes en el ámbito de la Electrónica y de la Física.

Para completar tu formación podrás realizar prácticas externas voluntarias.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Ciencia y Tecnología

Bizkaia

5 cursos

Número de créditos

300 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

12,648 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

20 plazas

boton-folleto-Facultad-Ciencia-y-Tecnologia

Física-ingenieria-electronica-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Oferta académica excepcional en el conjunto del Estado.
  • La Facultad de Ciencia y Tecnología lleva décadas formando titulados superiores en Física y Electrónica.
  • Profesorado con un marcado carácter docente e investigador, lo que les permite transmitir conocimientos avanzados y la pasión por descubrir nuevos desarrollos.
  • Estarás preparado/a para trabajar en equipos multidisciplinares, en áreas fronterizas entre ciencia y tecnología.

Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica-Perfil

Perfil de ingreso

Si tienes inquietud por la ciencia y la tecnología y no quieres renunciar a ninguna de ellas, cuentas con conocimientos científico-técnicos y quieres ser partícipe de nuevos descubrimientos o de la construcción del futuro, el Doble Grado en Física e Ingeniería Electrónica es la titulación perfecta para ti.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los ámbitos reservados a profesionales de la Física y de la Ingeniería Electrónica, que son entre otros:

• Industria y servicios: automatización, electrónica, servicios informáticos, instrumentación avanzada, comunicaciones, acústica, medio ambiente, calidad, prevención de riesgos laborales, tecnología espacial y aeronáutica, máquina herramienta, finanzas...
  • Investigación, principalmente en universidades, organismos públicos de investigación y grandes instalaciones científicas
  • Física médica: Radiofísicos y Radiofísicas Internos Residentes (RFIR)
  • Consultorías tecnológicas
  • Docencia