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Contenido de XSL

Lengua Inglesa26481

Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Titulación
Grado en Educación Infantil
Curso académico
2021/22
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés
Código
26481

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral1218
P. de Aula4872

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Esta asignatura tiene como objetivo garantizar el conocimiento metalingüístico básico que un profesor de inglés necesita en su práctica laboral.

Basado en dicho conocimiento, se pretende que los alumnos conozcan diversos recursos lingüísticos (gramáticas, diccionarios etc.) y sean instruidos en su uso.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

Los objetivos principales de la asignatura son:

- conocer las estructuras lingüísticas y aspectos léxicos del inglés correspondientes al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las Lenguas, haciendo un uso adecuado, coherente y correcto de los mismos

- comprender algunos aspectos fonético-fonológicos básicos de la lengua (sistema fonológico, ritmo, acentuación y entonación...)

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

1.- MORFOSINTAXIS

- Elementos gramaticales

- El verbo y el sintagma verbal

- El nombre y el sintagma nominal

- Adjetivos y adverbios.

- Las preposiciones y el sintagma preposicional

- La formación de palabras

- La oración simple

- La oración compuesta (coordinación y subordinación)

- Los conectores discursivos

2.- FONÉTICA Y FONOLOGÍA

- Introducción a la fonética y a la fonología

- Los sonidos aislados (vocales y consonantes)

- Las palabras aisladas (alófonos, acentuación...)

- Habla continua (simplificaciones, formas débiles y fuertes, acentuación y ritmo...)

MetodologíaAlternar navegación

Se combinará contenido teórico con ejercicios prácticos.

Se realizarán trabajos individuales y en grupo.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • *Ver Orientaciones abajo (%): 100

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Para superar la asignatura, los estudiantes deberán aprobar las dos partes en las que se divide, a saber:

- Fonología

- Morfosintaxis



Además, deberán superar una prueba de idioma (prueba escrita y entrevista oral) al final del curso para asegurar que tengan el nivel de inglés requerido (C1).



Aparte de las tareas realizadas durante el curso, los alumnos que ASISTAN a clase regularmente tendrán examen finales (o parciales), que tendrá un valor de al menos 50% de la nota final.



ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASE

"El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 18 semanas para las asignaturas anuales, a contar desde el comienzo del curso, de acuerdo con el calendario académico del centro."



Al igual que los alumnos que asisten regularmente a clase, los alumnos que no lo hagan serán evaluados a través de:

1.- tareas individuales obligatorias que se irán colgando en Egela. Todas las tareas deben realizarse dentro de sus correspondientes plazos

2.- un examen final que comprende el contenido estudiado durante el curso

3.- una prueba de lengua (nivel C1) al final del curso



Para aprobar la asignatura, todos los estudiantes deben superar las tres partes por separado: Fonología, Morfosintaxis y Prueba de lengua.



La nota final se calculará de acuerdo con los siguientes porcentajes:

- Fonología and Morfosintaxis (examen y trabajos): 80%

- Prueba final de idioma: 20%



Los estudiantes que no hagan el examen final o la prueba de lengua obtendrán un "No presentado" en la asignatura.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

La evaluación se realizará del mismo modo que en la convocatoria ordinaria (ohiko deialdia).

Los estudiantes que no se presenten al examen final o la prueba de lengua obtendrán un "No presentado" en la asignatura.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

- Libro de texto y fotocopias repartidas en clase
- Material y ejercicios subidos a Egela

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

- Celce-Murcia M., Brinton D.M. & Goodwin J.M. (1996). Teaching pronunciation. Cambridge University Press.

- Collins Cobuild. Advanced Learners' English Dictionary. (2006). HarperCollins Publishers.

- CRUTTENDEN A. (1994). Gimson's Pronunciation of English. Edward Arnold.

- Gran Diccionario Oxford Español-Inglés / Inglés-Español. Oxford University Press. (2008). Oxford University Press.

- HEWINGS M. (2005) Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.

- MORRIS M. (1998). Morris Student Plus. Euskara-Ingelesa/English-Basque. Klaudio Harluxet Fundazioa.

- PARROTT M. (2000). Grammar for English Language Teachers. Cambridge University Press.

- UNDERHILL A. (2005) Sound foundations (2nd ed.). Macmillan.

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
  • IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
  • URIZAR ENBEITA, RUBEN

GruposAlternar navegación

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-25

10:30-12:30 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-8

10:30-12:30 (1)

08:30-10:30 (2)

20-27

08:30-10:30 (3)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)