Ruta de navegación

Contenido de XSL

Didáctica de la Lengua Inglesa II26483

Centro
Facultad de Educación, Filosofía y Antropología
Titulación
Grado en Educación Infantil
Curso académico
2021/22
Curso
4
Nº Créditos
6
Idiomas
Inglés
Código
26483

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral1218
P. de Aula4872

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas

Se trata de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés

Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa

Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés: rimas, canciones, cuentos...

Actividades dirigidas a habituar al alumnado a la mutua observación y el análisis del trabajo propio y ajeno.

Temas teóricos y prácticos: Motivación, feedback, corrección y evaluación

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

Se trata de analizar cómo se enseña a comunicarse en inglés así como diferentes aspectos de la lengua a los niños y niñas

de enseñar a planificar y organizar diferentes clases de inglés

Análisis de las funciones del profesorado y del aprendiz de la lengua inglesa

Presentación de diversas técnicas y recursos para la enseñanza del inglés

Discusion sobre cuando y como corregir

MOTIVACION

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.

TEMA 2.- LESSON PLANNING.

TEMA 3.- FEEDBACK,CORRECTION and ASSESSMENT

TEMA 4.- MOTIVATION

TEMA 5.-PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.

MetodologíaAlternar navegación

La nota final corresponderá a una evaluación continua.Solo aquellos alumnos que justifiquen su incapacidad para asistir a clase,tendrán obligación de realizar,un examen.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 30
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 10
    • Trabajos individuales (%): 10
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 40
    • Gelako partehartze aktiboa eta kolaboratzailea (%): 10

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

TEMA 1.- HOW TO TEACH ENGLISH TO CHILDREN: COMMUNICATIONS AND DIFFERENT ASPECTS OF THE LANGUAGE.

TEMA 2.- LESSON PLANNING.

TEMA 3.- FEEDBACK,CORRECTION and ASSESSMENT

TEMA 4.- MOTIVATION

TEMA 5.-PEER OBSERVATION AND ANALYSIS.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Hay que volver a realizar todos los trabajos y trabajos suspendidos en la convocatoria ordinaria. Si tiene algún problema a lo largo del curso comunicar a la profesora.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Libro y/o material de texto para uso en clase
Material audiovisual (TV, reproductor cassette/CD, reproductor DVD/video, proyector...)
Ordenador con conexión a red y proyector
Materiales didácticos: flashcards, libros de rimas, canciones, cuentos infantiles...

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

UR P. (1999) A course in Language teaching, Cambridge University Press.

SCRIVENER J. (1995) Learning Teaching. Macmillan.

HALLIWELL S. (2000) Teaching English in the Primary classroom. Longman.

BOE: REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de 2006

BOPV/EHAA: DECRETO 175/2007, de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Suplemento al n.º 218 -martes 13 de noviembre de 2007

BOPV/EHAA: DECRETO 12/2009, de 20 de enero, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y se implantan estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma del País Vasco

Dip, dip, dip! [Recurso electrónico]: ingelesaren sarrera goiztiarra, 4-5 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2005

INEBI (Recurso electrónico): ingelesa edukien bitartez, 6-12 urtekoentzat. Eusko Jaurlaritzaren argitalpen zerbitzu nagusia. 2004

Ikastolen Hizkuntz Proiektua. Jakintza Ikastola. Ikastolen Elkartea. 2009

MANRIQUE DE LARA S. (2000) Introducción de una lengua extranjera L3 en la etapa infantil (4/5 años) y en el primer ciclo de primaria in Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe = Hezkuntza eleaniztunerako bide berriak = Nouvelles voies pour l'enseignement plurilingue. pp 49-63. Eusko Ikaskuntza.

Bibliografía de profundización

Storytelling with children Alan Maley O.U.P.
Bringing creative teaching into the young learner classroom various authors O.U.P.
Dictation Paul Davis and Mario Rinvolucri.

Further bibliography concerning each topic in class

Revistas

VOICES: Linking, Developing and supporting English language teaching professionals worldwide. IATEFL. United Kingdom. ISSN 1814-3830
Practical English Journal

Direcciones web

www.britishcouncil.org
www.bbc.co.uk
www.ourworld.compuserve.com
www.council of Europe com

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • AROCENA EGAÑA, MIREN ELIZABET
  • IRIONDO ARANA, MIREN ITZIAR
  • URIZAR ENBEITA, RUBEN

GruposAlternar navegación

61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-25

08:30-10:30 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)

61 P. de Aula-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-8

08:30-10:30 (1)

10:30-12:30 (2)

20-27

10:30-12:30 (3)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (1)
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (2)
  • 2.5 GELA - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO II (3)