Estructura y Función del Cuerpo Humano II26437
- Centro
- Facultad de Medicina y Enfermería
- Titulación
- Grado en Enfermería
- Curso académico
- 2023/24
- Curso
- 1
- Nº Créditos
- 6
- Idiomas
- Castellano
- Euskera
- Inglés
- Código
- 26437
DocenciaAlternar navegación
Guía docenteAlternar navegación
Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación
A través de esta asignatura, el alumno adquirirá los conocimientos básicos sobre átomos, genética, metabolismo celular y nutrición que le servirán para poder comprender las enfermedades de origen genético, metabólico o nutricional.
Se encuentra dentro del bloque Estructura y Función del Cuerpo Humano, el cual consta de 3 asignaturas: I, II y III. Por tanto, esta asignatura complementa los conocimientos anatómicos adquiridos en la asignatura Estructura y Función I, aportando un punto de vista microscópico y celular a todos los tejidos y órganos del cuerpo estudiados en esa asignatura. Además, implantará las bases moleculares y celulares del funcionamiento del organismo que será necesario para la comprensión de las bases fisiológicas de los sistemas del organismo que aporta la asignatura Estructura y Función III, la cual se imparte en el siguiente cuatrimestre.
Por tanto, los conocimientos genéticos adquiridos a través de esta asignatura ayudará a la comprensión de las enfermedades genéticas originadas por mutaciones, así como al análisis de su herencia tras generaciones. Los conocimientos atómicos, así como las alteraciones de su estructura, ayudará al estudiante a comprender el origen de las radiaciones y su efecto en los procesos celulares, así como las complicaciones originadas que dan lugar a patologías. Los conocimientos celulares y metabólicos ayudarán a comprender cómo y cuándo cada tipo celular consigue energía a partir de los nutrientes necesarios, una vez habiendo sido digeridos y absorbidos por el tubo digestivo, explicando así el procedimiento de la digestión desde el momento que un alimento entra en la boca hasta que llega a la célula. Finalmente los conocimientos nutricionales ayudarán al alumno a elegir cuáles son los hábitos más saludables y recomendables como herramientas de prevención de patologías.
La asignatura por tanto, contribuye al perfil biosanitario en el ámbito de la enfermería al aportar conocimientos científicos-técnicos para el entendimiento del origen de las enfermedades, y su cuidado, y así poder actuar en consecuencia, como es el caso de los procesos de cicatrización y de inflamación. Además, contribuye a que el biosanitario pueda promover hábitos nutricionales saludables para la población como método de promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Requisitos previos a la realización de la asignatura:
El alumno debe de tener conocimientos básicos de la célula y sus componentes, así como de la genética mendeliana y los procesos de división celular (mitosis y meiosis). Debe de haber visto previamente el metabolismo celular de una célula eucariota, así como la estructura química de los nutrientes básicos para su alimentación: glúcidos, lípidos y proteínas. Ello será necesario para poder trabajar la interrelación de todos estos conceptos en clase para lograr comprender el funcionamiento del metabolismo celular y su integración en los procesos fisiológicos del cuerpo humano.
Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
1. Identificar la estructura atómica y molecular de los principales compuestos orgánicos y los efectos de radiaciones ionizantes en relación con el cuerpo humano.
2. Explicar los conceptos básicos de la genética y su relación con la transmisión de los caracteres morfofisiológicos humanos.
3. Explicar las principales vías metabólicas celulares y su regulación.
4. Identificar las necesidades nutricionales según el estado fisiológico del individuo interpretando los hábitos alimentarios.
Competencia transversal: Pensamiento Crítico. Esta competencia será analizado a través de los siguientes indicadores de competencia: formulación y análisis de juicos propios y ajenos, uso de la información utilizada, empleo de criterios y toma de conciencia de las implicaciones prácticas.
Para la C1: Identificar la estructura atómica y molecular de los principales compuestos orgánicos y los efectos de radiaciones ionizantes en relación con el cuerpo humano.
-Diferenciar los términos: átomo, elemento, molécula y compuesto.
-Analizar la estructura y función de las siguientes moléculas orgánicas: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
-Comprender la importancia de la radioactividad aplicada en el área de la salud.
-Reconocer y entender los colores y pictogramas de radioprotección
Para la C2: Explicar los conceptos básicos de la genética y su relación con la transmisión de los caracteres morfofisiológicos humanos.
- Diferenciar la mitosis y meiosis para comprender la importancia de la reproducción celular.
- Diferenciar el origen genético y epigenético de enfermedades crónicas.
- Enumerar las diferentes mutaciones a nivel génico, cromosómico y genómico que se conocen.
- Reconocer los diferente patrones de herencia humana de una determinada patología a partir de la observación del análisis de un pedigree.
Para la C3: Explicar las principales vías metabólicas celulares y su regulación.
- Identificar y entender los diferentes tipos de metabolismo, así como las etapas en las que se subdivide.
- Diferenciar los principales mecanismos de control del metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas.
- Conocer los principales factores que influyen en la activación o inhibición que regulan las rutas metabólicas.
- Comprender el efecto metabólico de la acción hormonal en diferentes estados fisiológicos.
Para la C4: Identificar las necesidades nutricionales según el estado fisiológico del individuo interpretando los hábitos alimentarios.
- Localizar los diferentes grupos de alimentos que contienen los nutrientes esenciales.
- Reconocer los malos hábitos alimenticios de la población mediante el análisis de la dieta individual.
- Explicar el concepto de dieta equilibrada para la población.
- Conocer las recomendaciones dietéticas recomendadas para la población en general.
- Investigar sobre el efecto que la adición de aditivos, el buen etiquetado y la higiene en los alimentos tiene en la salud.
Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación
UNIDAD TEMATICA 1 (UT1): BIOFÍSICA Y RADIOLOGÍA BÁSICA
1.1. Átomos y enlaces
1.2. Radiaciones ionizantes e interacción con la materia viva
1.3. Radiobiología y radioprotección
UNIDAD TEMATICA 2 (UT2): GENÉTICA HUMANA
2.1. División celular: mitosis y meiosis
2.2. Mutaciones
2.3. Herencia humana
UNIDAD TEMATICA 3 (UT3): BIOQUÍMICA Y METABOLISMO
3.1. Biomoléculas (carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos) y biocatalizadores (enzimas)
3.2. Reacciones metabólicas: anabolismo y catabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas
3.3. Regulación del metabolismo celular
3.4. Integración del metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas
UNIDAD TEMATICA 4 (UT4): NUTRICIÓN
4.1. Grupos de alimentos
4.2. Dieta equilibrada y recomendaciones dietéticas
4.3. Higiene y seguridad alimentaria
MetodologíaAlternar navegación
TIPOS DE MODALIDADES DOCENTES
Clases teóricas: 50 horas presenciales
Se presentan en el aula los conceptos fundamentales y desarrollo de los contenidos propuestos. Estos conceptos pueden ser trabajados en grupos o de manera individual dirigidos por el profesorado.
El propósito es el de transmitir los contenidos de la materia motivando al alumnado a la reflexión, facilitándole el descubrimiento de las relaciones entre diversos conceptos, formar una mentalidad crítica y favorecer el aprendizaje colaborativo.
Seminarios: Se trata de 3 sesiones, cada una con una duración de 2 horas.
En cada sesión, se trabaja de forma tanto individual (tarea no presencial) como grupal (presencial) áreas de conocimiento relacionados con la asignatura para la comprensión de la regulación y la integración del metabolismo celular.
Modalidad organizativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje donde se trata en profundidad esta temática. Incorpora actividades basadas en la indagación, el debate (DUG), la reflexión y el intercambio.
Prácticas de aula: Se trata de dos sesiones, cada una con una duración de 2 horas.
Se ejecuta cada una de ellas de manera individual o grupal.
Modalidad organizativa enfocada hacia la adquisición y aplicación específica de habilidades instrumentales sobre una determinada temática: Valoración del estado nutricional individual y poblacional y el concepto de dieta equilibrada.
Sistemas de evaluaciónAlternar navegación
- Sistema de Evaluación Continua
- Sistema de Evaluación Final
- Herramientas y porcentajes de calificación:
- PARTE TEÓRICA (70%) Y PARTE PRÁCTICA (30%): Se deberán de aprobar ambas partes. (%): 100
Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
Evaluación Contínua y/o Evaluación Final:
Evaluación Contínua:
1 . Parte Teórica: este apartado tiene una nota máxima de 7 puntos sobre la calificación total de la asignatura. Se evaluará esta parte mediante pruebas tipo test y/o preguntas cortas y/o preguntas de desarrollo y/o casos clínicos y/o tareas entregables y/o prueba oral. Todas las tareas entregables serán obligatorias para poder realizar la evaluación contínua. Será REQUISITO INDISPENSABLE APROBAR TODAS LAS PARTES/ENTREGABLES para realizar el sumatorio.
2. Parte Prácticas y seminarios: este apartado tiene una nota máxima de 3 puntos sobre la calificación total de la asignatura. Se evaluará mediante prueba tipo test y/o preguntas cortas y/o preguntas de desarrollo y/o casos clínicos y/o entregables y/o prueba oral. Será REQUISITO INDISPENSABLE APROBAR TODAS LAS PARTES/ENTREGABLES para realizar el sumatorio.
Para superar la asignatura será REQUISITO INDISPENSABLE APROBAR CADA UNA DE LAS PARTES: (1) parte teórica (2) parte práctica y seminarios.
En todo caso el alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso respectivamente, de acuerdo con el calendario académico del centro (art. 8, BOE 13 marzo 2017)
Evaluación final:
En la prueba final el alumnado deberá evidenciar que ha adquirido los conocimientos y todas las competencias de la asignatura. La prueba final constará de prueba escrita y/o prueba oral. La prueba escrita será evaluada mediante preguntas tipo test y/o preguntas a desarrollar y/o preguntas cortas y/o casos clínicos. La prueba oral de contenidos evaluará al alumnado sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura.
Para aprobar la prueba final, será necesaria la superación del 50% de todas las pruebas realizadas en la evaluación final.
Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación
1.– Las estudiantes y los estudiantes que no superasen la asignatura en la convocatoria ordinaria, con independencia del sistema de evaluación que en ella se hubiera elegido, tendrán derecho a presentarse a los exámenes y actividades de evaluación que configuren la prueba de evaluación final de la convocatoria extraordinaria.
2.– La prueba de evaluación final de la convocatoria extraordinaria constará de cuantos exámenes y actividades de evaluación sean necesarias para poder evaluar y medir los resultados de aprendizaje definidos, de forma equiparable a como fueron evaluados en la convocatoria ordinaria.
Materiales de uso obligatorioAlternar navegación
Guía Práctica para evaluar nuestra alimentación: Herramientas, cálculos y recomendaciones. Gravina, Fernández, Caballero. (2022). Ed. UPV/EHU.
BibliografíaAlternar navegación
Bibliografía básica
- Estructura y Función del Cuerpo Humano. Escudero, Sánchez, Borrás, Serrat. 2º Ed. Ediciones McGraw-Hill-Interamericana.
- Nutrición y Dietética. Editorial Masson. (Master de enfermería).
- Nutrición y Dietética. Martín, Díaz, Motilla, Martínezz. Enfermería S 21. Ediciones DAE.
- Bioquímica (3º Edición). Mathews, Van Holde, Ahern. Pearson Educacióni , S.A., Madrid, 2002.
LANGMAN, S.: Embriología médica ED. Panamericana. Madrid 2007. PANIAGUA,R.: Biología celular. Ed. Interamericana. Madrid 2007. STEVENS, A.: Histología humana. Ed. Elsevier. Madrid 2008. DEVLIN, TM.: Bioqímica con correlaciones clínicas (2ªed) Reverte, 1988. HERRERA E.: Elementos de Bioquímica Interamericana 1993. LEHNINGER A.L.:et al Bioquímica. Las bases moleculares de la estrcutura y función celular. Omega, 1993
Bibliografía de profundización
- Bioquímica (3º Edición). Mathews, Van Holde, Ahern. Pearson Educacióni , S.A., Madrid, 2002.
LOZANO JA et al.: Bioquímica para Ciencias de la Salud. Interamericana, 1995. ALEMANY MARIA.: Obesidad y Nutrición.Alianza Editorial, 1992. ASTIASARAN I, et al.: Alimentos, composición y propiedades. MCGraw-Hill Interamericana 1999. ASTIASARAN et al.: Alimentación y salud públicam McGraw-Hill Interamericana, 2001
Revistas
Se aportarán en la presentación de la asignatura
Direcciones web
Se aportarán en la presentación de la asignatura
GruposAlternar navegación
01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 12:00-13:30 (1) | 10:30-12:00 (2) | 09:00-10:00 (3) | ||
2-2 | 12:00-13:30 (4) | 10:30-12:00 (5) | 09:00-10:00 (6) | ||
3-3 | 12:00-13:30 (7) | 10:30-12:00 (8) | 09:00-10:00 (9) | ||
4-4 | 12:00-13:30 (10) | 10:30-12:00 (11) | 09:00-10:00 (12) | ||
5-5 | 12:00-13:30 (13) | 10:30-12:00 (14) | 09:00-10:00 (15) | ||
6-6 | 12:00-13:30 (16) | 10:30-12:00 (17) | |||
7-7 | 12:00-13:30 (18) | 10:30-12:00 (19) | |||
8-8 | 12:00-13:30 (20) | ||||
9-9 | 12:00-13:30 (21) | 11:00-12:00 (22) | |||
10-10 | 12:00-13:30 (23) | 10:30-12:00 (24) | |||
11-11 | 12:00-13:30 (25) | 10:30-12:00 (26) | |||
12-12 | 12:00-13:30 (27) | 10:30-12:00 (28) | |||
13-13 | 12:00-13:30 (29) | ||||
14-14 | 12:00-13:30 (30) | 10:30-12:00 (31) | |||
15-15 | 09:00-10:30 (32) | 10:30-12:00 (33) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (24)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (25)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (26)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (27)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (28)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (29)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (30)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (31)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (32)
01 Seminario-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 11:00-13:00 (1) | ||||
11-11 | 11:00-13:00 (2) | ||||
13-13 | 11:00-13:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
8-8 | 13:00-15:00 (1) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (2) | ||||
13-13 | 13:00-15:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 13:00-15:00 (1) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (2) | ||||
12-12 | 13:00-15:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
01 Seminario-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
8-8 | 13:00-15:00 (1) | ||||
10-10 | 11:00-13:00 (2) | ||||
12-12 | 11:00-13:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
01 P. Laboratorio-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 09:00-11:00 (1) | ||||
15-15 | 11:00-13:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
01 P. Laboratorio-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 13:00-15:00 (1) | ||||
15-15 | 13:00-15:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
01 P. Laboratorio-3 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 11:00-13:00 (1) | ||||
15-15 | 11:00-13:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
01 P. Laboratorio-4 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 09:00-11:00 (1) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 12:00-13:30 (1) | 12:00-13:30 (2) | 13:00-14:00 (3) | ||
2-2 | 10:30-12:00 (4) | 12:00-13:30 (5) | 13:00-14:00 (6) | ||
3-3 | 10:30-12:00 (7) | 12:00-13:30 (8) | 13:00-14:00 (9) | ||
4-4 | 10:30-12:00 (10) | 12:00-13:30 (11) | 13:00-14:00 (12) | ||
5-5 | 10:30-12:00 (13) | 12:00-13:30 (14) | 13:00-14:00 (15) | ||
6-6 | 10:30-12:00 (16) | 12:00-13:30 (17) | |||
7-7 | 10:30-12:00 (18) | 12:00-13:30 (19) | |||
8-8 | 10:30-12:00 (20) | ||||
9-9 | 10:30-12:00 (21) | 12:00-13:30 (22) | |||
10-10 | 10:30-12:00 (23) | 12:00-13:30 (24) | |||
11-11 | 10:30-12:00 (25) | 12:00-13:30 (26) | |||
12-12 | 10:30-12:00 (27) | 12:00-13:30 (28) | |||
13-13 | 10:30-12:00 (29) | ||||
14-14 | 10:30-12:00 (30) | 12:00-13:30 (31) | |||
15-15 | 10:30-12:00 (32) | 09:00-10:30 (33) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (24)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (25)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (26)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (27)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (28)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (29)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (30)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (31)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (32)
31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
8-8 | 13:00-15:00 (1) | ||||
9-9 | 09:00-10:00 (2) | ||||
11-11 | 09:00-11:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
8-8 | 09:00-11:00 (1) | ||||
10-10 | 09:00-11:00 (2) | ||||
12-12 | 09:00-11:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
31 Seminario-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
9-9 | 13:00-15:00 (1) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (2) | ||||
11-11 | 13:00-15:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
31 P. Laboratorio-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 09:00-11:00 (1) | ||||
15-15 | 09:00-11:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
31 P. Laboratorio-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 13:00-15:00 (1) | ||||
15-15 | 13:00-15:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
31 P. Laboratorio-3 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
14-14 | 11:00-13:00 (1) | ||||
15-15 | 11:00-13:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
61 Teórico (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
1-1 | 09:00-11:00 (1) | 11:00-13:00 (2) | |||
2-2 | 09:00-11:00 (3) | 11:00-13:00 (4) | |||
3-3 | 09:00-11:00 (5) | 11:00-13:00 (6) | |||
4-4 | 09:00-11:00 (7) | 11:00-13:00 (8) | |||
5-5 | 09:00-11:00 (9) | ||||
6-6 | 09:00-11:00 (10) | 11:00-13:00 (11) | |||
7-7 | 09:00-11:00 (12) | 11:00-13:00 (13) | |||
8-8 | 09:00-11:00 (14) | 11:00-13:00 (15) | |||
9-9 | 09:00-11:00 (16) | 11:00-13:00 (17) | |||
10-10 | 09:00-11:00 (18) | 11:00-13:00 (19) | |||
11-11 | 09:00-11:00 (20) | 11:00-13:00 (21) | |||
12-12 | 09:00-11:00 (22) | 11:00-13:00 (23) | |||
13-13 | 09:00-11:00 (24) | ||||
14-14 | 09:00-11:00 (25) | 11:00-13:00 (26) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (24)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (25)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (26)
61 Seminario-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
8-8 | 11:00-13:00 (1) | ||||
10-10 | 13:00-15:00 (2) | ||||
12-12 | 13:00-15:00 (3) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
61 P. Laboratorio-1 (Inglés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas
Semanas | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
---|---|---|---|---|---|
15-15 | 12:00-14:00 (1) | 12:00-14:00 (2) |
Aula(s) impartición
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
- Enfermería - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)