Ruta de navegación

Tecnología Electrónica
Escuela de Ingeniería de Bilbao
gerardo.aranguren@ehu.eus

Catedrático del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad del País Vasco/Euskal herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Bilbao, España. Recibió el título de Ingeniería Industrial y Doctorado por la UPV/EHU en 1984 y 1989, respectivamente. Es autor de más de 100 artículos de revistas y conferencias. Ha trabajado en más de 25 proyectos de convocatorias públicas: europeas, españolas o vascas. También, ha trabajado en más de 30 proyectos con empresas y ha participado en la fundación de dos empresas.

Actualmente lidera el Grupo de Investigación en Diseño Electrónico. Sus principales proyectos se centran en la electrónica para ferrocarriles, energía y aviones. Sus intereses de investigación incluyen comunicaciones industriales alámbricas e inalámbricas, sistemas de procesamiento con dispositivos lógicos programables, monitorización de sistemas de energía, monitorización de integridad estructural, acondicionamiento de sensores, captación de energía y sistemas integrados.