Ruta de navegación

Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Bilbao
luisf.ruizminguela@ehu.eus

Ingeniero Industrial especialidad Mecánica (1986) por la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Desde 1990, es Profesor Asociado de Proyectos de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, donde imparte asignaturas y seminarios de Dirección de Proyectos, tanto en Másteres Universitarios en Ingeniería Industrial y en Ingeniería de Telecomunicación, como en Grados en Tecnología Industrial y en Tecnología de Telecomunicación. También lo hace en el Máster Europeo en Dirección de Proyectos (Euro MPM).

Fuera de la docencia, desde 2015 es Director de Sife - Asociación de Industrias de Forja, donde se ocupa de la dinamización de la cooperación entre sus socios, empresas de forja, suministradores de equipamiento y suministradores de tecnología e I+D+i. Ejerce la representación del sector ante las diferentes administraciones y otra serie de servicios de vigilancia tecnológica y de inteligencia de negocio.

2011-2013 TECNALIA R&I – Dtor. de Prog. Internacionales en de la Div. Estrategias de Innovación

2008-2010 ROBOTIKER-Tecnalia – Dtor. de Innovación del Negocio

2005-2007 ROBOTIKER-Tecnalia – Dtor. del Mercado Aeroespacial y Seguridad

2000-2004 Punto Comercial Innovación y Servicios en Internet, S. A. – Dtor. General