Ruta de navegación

Contenido de XSL

Lengua D II: Lengua Catalana25512

Centro
Facultad de Letras
Titulación
Grado en Traducción e Interpretación
Curso académico
2023/24
Curso
X
Nº Créditos
6
Código
25512

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
P. Ordenador6090

Guía docenteAlternar navegación

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

El alumnado tiene que profundir en el conocimiento de la lengua catalana, y tiene que terminar el curso con la adquisición, tanto escrita como de comprensión y de expresión oral, de estructuras complejas para desarrollarse con efectividad y autonomía en situaciones sociales de comunicación propias de la vida cotidiana (nivel elemental).

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

Nos comunicamos: Saber escribir una nota, saber saludar correctamente en relación a cada ocasión, saber pedir disculpas y dar excusas, adverbios de frecuencia, adjetivos, léxico de los animales, verbos irregulares en presente, saber hacer descripciones correctamente, el pronombre ho, los interrogativos y las comparaciones, saber explicar donde se vive y como es, el condicional, los pronombres de CD.

Trabajamos: Léxico de los oficios, verbos para expresar el oficio, el pronombre de CCLugar, el verbo en pasado, los adverbios de tiempo, las reglas de acentuación.

Aconsejamos: el verbo en imperfecto de subjuntivo, verbos para describir, léxico de los oficios, verbos para indicar obligación, léxico de los oficios.

Nos desplazamos: Léxico sobre los estados de ánimo, verbos en condicional, saber describir un lugar, saber programar una excursión, saber escribir una postal, perífrasis de probabilidad, saber expresar preferencias, cuantitativos e indefinidos, el presente de subjuntivo, las contracciones.

Comemos y organizamos una fiesta: Léxico de las comidas y las bebidas, saber preparar un menú, saber preparar una receta, léxico de verbos aplicados a la cocina, saber pedir y dar información sobre las cosas, saber pedir disculpas, saber aceptar las disculpas; comparar dos cosas en el tiempo, saber expresar estados anímicos, saber dar argumentos sobre nuestras preferencias, verbos irregulares, participios.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Final

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Faltan contenidos

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

ABELLÓ, Xavier; RODRÍGUEZ, Judith. Llengua catalana. Bàsic 1. Barcelona: Barcanova, 2006.

CLUA, M. Jesús [et al.]. Curs de llengua catalana. Nivell bàsic 1 [libro y CD]. Barcelona: Castellnou, 2004.

LLADÓ, Joana (coord.). Dic. Llengua catalana per a alumnes no catalanoparlants. Nivell llindar [libro y CD]. Palma de Mallorca: Moll, 1999.

ROIG, Núria; PADRÓS, Marta; CAMPS, Marta. Passos 1. Nivell bàsic. Barcelona: Octaedro, 2006.

Bibliografía de profundización

Faltan contenidos

Revistas

Faltan contenidos

Direcciones web

Faltan contenidos

GruposAlternar navegación

84 P. Ordenador-1 (Catalán - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-35

11:00-13:00 (1)

11:00-13:00 (2)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 0.04 - FACULTAD DE LETRAS (1)
  • AULA 0.04 - FACULTAD DE LETRAS (2)