Ruta de navegación

Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología

Aplicaciones anidadas

Presentacion_Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología

El siglo XXI nos sitúa ante una realidad social global, de cambios acelerados y marcada por la presencia permanente de las nuevas tecnologías. En este contexto, la política envuelve el día a día de todas las personas en cada una de sus interacciones personales y profesionales.

El Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Sociología te preparará para comprender la realidad social y analizarla desde el conocimiento crítico, además de para poder analizar la política nacional e internacional en toda su complejidad, con rigor y profundidad. Estudiarás la vida social, la diversidad cultural, los grupos y las comunidades, sus relaciones y sus interacciones, las ideas políticas y sus orígenes, los movimientos sociales, los partidos políticos, los procesos electorales, y la estructura y funcionamiento de la Administración Pública, del Gobierno y del Parlamento.

Conocerás y utilizarás diferentes métodos de investigación científica para encontrar respuestas a cuestiones sociales y políticas complejas.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Bizkaia

5 cursos

Número de créditos

312 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

11,734 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

10 plazas

boton-folleto-doble-grado-ciencia-politica-y-gestion-publica-sociologia

4 razones para elegir este grado

4 razones para elegir este grado

• Sabrás analizar con mirada crítica los cambios sociales y su influencia sobre los individuos; la sociedad pide alternativas políticas y decisiones comprometidas con sus necesidades, tú serás capaz de proponerlas.
  • Conocerás el funcionamiento de instituciones clave de nuestra sociedad como gobiernos, partidos políticos, sindicatos y ayuntamientos.
  • Aprenderás a realizar estudios sobre el comportamiento humano con metodologías e instrumentos diversos, en nuestros laboratorios.
  • Con las prácticas, conocerás desde dentro importantes administraciones públicas, empresas de investigación de mercados, ONGs, etc.

Perfil de ingreso

Si eres una persona observadora, te interesa comprender los orígenes y las causas de los fenómenos sociales, te preocupan los conflictos sociales y políticos, te atraen las relaciones internacionales, te apasionan las cuestiones políticas y la participación ciudadana, el Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Pública y Sociología es tu sitio.

Salidas profesionales

En una larga lista de ámbitos y figuras profesionales, tanto en el sector público como privado: en empresas, administraciones públicas, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales o universidades.

• Investigación social aplicada
  • Diseño, gestión y evaluación de políticas públicas y planes de actuación
  • Intervención social y comunitaria: desigualdad, discriminación y exclusión social
  • Cooperación al desarrollo
  • Estudios de mercado, electorales y sondeos
  • Coaching y gestión de Recursos Humanos
  • Asesoría en comunicación y en imagen pública
  • Asesoría y gestión de instituciones internacionales

Y también en docencia e investigación.