Educación Emancipadora y Corporalidad
Datos generales de la materia
- Modalidad
- Virtual
- Idioma
- Castellano
Profesorado
| Nombre | Institución |
|---|---|
| OION ENCINA, RAKEL | Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea |
Competencias
Reflexionar sobre el cuerpo y la corporalidad de la vida humana y por tanto de los derechos humanos.Ahondar en los derechos sexuales y reproductivos como garantes de las libertades de mujeres y minorías sexuales.Temario y Bibliografía
- 1. Corporalidad de la vida, de las políticas y de los derechos humanos.
- 2. Interseccionalidad: el cuerpo territorio de violencias y emancipaciones.
- 3: (Pr)esencia del cuerpo y emociones en la educación emancipadora.
Bibliografía:GALLO CADAVID, Luz Elena, 2012: ¿La Educación Corporal bajo la figura del acontecimiento¿. Revista Educación física y deporte. Vol.30-2, 505-513.
Bibliografía:(LUCAS) PLATERO, Raquel, 2014: ¿Las políticas neoliberales contra los derechos sexuales. Fundación Betiko.
Bibliografía:PELAEZ, Diana (19 de abril de 2018). "Ante el abismo, los puentes. Reflexiones sobre la dimensión política de las emociones y su función en las transformaciones sociales situadas". II Jornadas Otra Universidad. Bilbao, Hegoa