Materia

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Administración de Justicia y Nuevas Tecnologías

Datos generales de la materia

Modalidad
Virtual
Idioma
Castellano

Profesorado

NombreInstitución
PEREZ ESTRADA, MIREN JOSUNEUniversidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
GARCIA MARCOS JULIANJuzgado de Instrucción nº 3 de Donostia-San Sebastián

Competencias

Adquirir una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el ámbito de la protección de datos personales aplicada a la Administración de Justicia.Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los usuarios y de los afectados en el marco de la resolución de conflictos en línea. Desarrollar un autoaprendizaje constante y de la formación contínua como instrumentos que facilitan la adaptación a las innovaciones jurídicas, tecnológicas y organizativas.Evaluar la proporcionalidad y legalidad de los tratamientos de datos personales conforme a la legalidad vigente aplicada a la investigación de los delitos.Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de las partes intervinientes en un proceso penal.Capacitar para prestar el debido asesoramiento y defensa de los intereses de los afectados en el marco del proceso penal.

Temario y Bibliografía

  • Lección 1. Administración de Justicia electrónica. 1. Expediente digital y presentación telemática de escritos y documentos. 2. Firma electrónica en la Administración de Justicia. 3. Protección de datos de carácter personal en la Administración de Justicia. 4. Online Dispute Resolution (ODR).
  • Bibliografía:AAVV (dirs. GAMERO CASADO, Eduardo y VALERO TORRIJOS, Julián), Las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de justicia: análisis sistemático de la Ley 18/2011, de 5 de julio, Thomson Reuters Aranzadi, 2012.
  • Lección 2. Medidas de investigación tecnológica en el proceso penal. 1. Agente encubierto online. 2. Interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas. 3. Captación y grabación de comunicaciones orales mediante dispositivos electrónicos. 4. Utilización de dispositivos técnicos de captación de la imagen, de seguimiento y de localización. 5. Registros remotos sobre equipos informáticos.
  • Bibliografía:AAVV (dirs. GAMERO CASADO, Eduardo y VALERO TORRIJOS, Julián), Las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de justicia: análisis sistemático de la Ley 18/2011, de 5 de julio, Thomson Reuters Aranzadi, 2012.

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