Ruta de navegación

master-claves-filosofia-ciencia-sociedad-tecnologia

Claves del máster

El máster ofrece herramientas para la investigación filosófica de los retos creados por la ciencia y la tecnología. Preguntas de gran raigambre filosófica (acerca de la materia, de la vida, de la mente o del conocimiento) encuentran su eco en las distintas teorías y prácticas científicas. A su vez, el desarrollo tecnocientífico proporciona soluciones y genera nuevos problemas filosóficos (acerca de su gobernanza, de la naturaleza de sus productos o de su lugar en sociedades democráticas).

Con un marcado carácter interdisciplinar, desarrollamos las capacidades de comprensión, investigación y reflexión crítica en torno a los problemas que surgen en la compleja intersección entre lo social, lo tecnológico y lo científico; dando acceso a los programas de doctorado de filosofía (entre otros).

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Educación, Filosofía y Antropología

Responsable del Máster :
BARANDIARAN FERNANDEZ, XABIER EUGENIO

master-4-razones-filosofia-ciencia-sociedad-tecnologia

4 razones para elegir este título

• Este es un máster único en el ámbito de la intersección entre filosofía, tecnología, ciencia y sociedad.
  • Permite al alumnado adaptar su formación e investigación a los problemas más actuales de la filosofía, la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea
  • El marcado carácter interdisciplinar del máster fomenta la acogida y colaboración entre alumnado de filosofía, ingenierías, humanidades, ciencias naturales y sociales.
  • Una metodología, acompañada por un equipo docente plural y altamente especializado, centrada en el análisis crítico de literatura científico-técnica y filosófica actual.

masterra-irudia-filosofia-zientzia-gizartea-teknologia

master-salidas-filosofia-ciencia-sociedad-tecnologia

Salidas profesionales

Las salidas profesionales más inmediatas son la investigación y la docencia académica en Filosofía.

Asimismo, la capacitación en la concepción, diseño y ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en temas éticos, culturales, humanísticos, científicos y tecnológicos en contextos multidisciplinares, permiten el desempeño profesional en instituciones y administraciones públicas, medios de comunicación, empresas culturales y consultoras u ONGs.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes