EHUKirola #ZuenErronka

PUBLICA UN VIDEO demostrando tu talento y habilidades físico-deportivas

Pasos a seguir

Recuerda que debes hacer la solicitud en el Campus en que estas vinculado-vinculada.

#ZuenErronka pretende promover y animar al alumnado de la UPV/EHU y al PAS/PDI a que compartan con el resto de la comunidad Universitaria las habilidades y destrezas físicas que poseen.

En estos tiempos, gracias a las redes sociales hemos descubierto que las personas son capaces de ponerse retos desde divertidos a difíciles o simplemente originales, para mantener viva la ilusión de seguir entrenando o haciendo deporte.

Desafiar lo que parece imposible es algo intrínseco del ser humano. Este afán de superación nos ayuda a avanzar y a mejorar física, social y mentalmente.

Queremos hacer visible dentro de nuestra comunidad el potencial extraordinario que sin ninguna duda tenemos dentro del ámbito de la actividad física y la salud.

INSCRIPCIÓN

¿Quién puede apuntarse?

Alumnado y PAS/PDI de la UPV/EHU.

Coste

GRATUITO

¿Cómo tomo parte?

Las personas que deseéis participar deberéis publicar tantos videos como deseéis realizando ejercicio o actividad física y mostrando vuestro talento y habilidades. Para ello, utilizaréis la cuenta de Instagram de UPV/EHU y seguir los siguientes pasos:

  • Subir a vuestro Instagram (story) el video y etiquetar a UPV/EHU, @upvehu_gara y poner el hashtag #ZuenErronka

  • Rellenar la solicitud (ON-LINE) con los datos que te piden, adjuntando los videos y se envía al Campus al que se está vinculado o vinculada.

Nota:  Los vídeos deberán tener una duración mínima de 10 segundos.

Todos los videos publicados que cumplan con estas reglas podrán optar a ser considerados como vídeo más destacado y completo de cada modalidad.  El vídeo que por reto y modalidad (individual y colectiva) mayor votación sume será el ganador y recibirá un premio añadido a los de participación.

DESARROLLO

Durante los meses de octubre y noviembre, cada 15 días se abrirá la participación en un tipo de reto determinado con unas fechas concretas para que nos enviéis vuestros vídeos:

RETO 1: KIROL MATERIALAREN ERRONKA (Aplazado al 30 de noviembre - 6 de diciembre)

¿Qué eres capaz de demostrar con una herramienta o un material deportivo?

Raqueta, pala, bicicleta, cuerda, palo de golf, material de malabares (bolas, palos chinos, diábolo, monociclo…), etc.  Vale cualquier tipo de material, aunque los balones y pelotas de deportes convencionales, se clasifican en otro reto.

Se pueden mezclar y combinar diferentes materiales.

Haznos partícipes de tus habilidades y enséñanos tus capacidades. Sé original.

RETO 2: KIROL BALOI- PILOTAREN ERRONKA (16-30 de octubre)

¿Qué habilidad eres capaz de demostrar con un balón y/o pelota?

Seguro que a lo largo de tu vida has practicado muchas horas con estos elementos; balón de futbol, baloncesto, pelotas, …. ¿Qué has conseguido? Enséñanoslo, será interesante. Y con tus amigos-as ¿Qué se os ha ocurrido? Recuerda, no tiene que ser difícil, con que sea original y creativo es suficiente.

RETO 3: GORPUTZ ERRONKA (31 octubre-14 de noviembre)

¿Qué eres capaz de demostrar con tu cuerpo?

Bien de forma grupal o individual en más de una ocasión habréis intentado superar alguna dificultad física que nos gustaría que nos enseñarais. Si no lo habéis hecho hasta ahora, ¡Animaros a intentarlo! Seguro que sois capaces de replicar esos retos que vemos en las redes sociales ¿a qué si?. Nos gustaría verlo.

RETO 4: SORMEN ERRONKA (15-29 de noviembre)

¿Qué eres capaz de crear?

En el caso consideres que eres capaz de crear de forma creativa, original y armoniosa cualquier otra habilidad deportiva que no se encuadre en las modalidades de Retos descritos anteriormente, ésta es vuestra oportunidad para demostrar de lo que sois capaces.

Dar rienda suelta a vuestra imaginación.

¿Cuándo se vota?

Del 14 al 23 de diciembre.

¿Cuándo se entregan los premios?

  • A los participantes y finalistas del 14 de diciembre al 29 de enero.
  • A los más valorados el 28 de enero.

CRÉDITOS

La presentación de 2 vídeos aptos, de dos modalidades de los 4 retos propuestos, será válido por 0,5 ECTS.

La presentación de 4 vídeos aptos, uno por cada modalidad de los 4 retos propuestos, será válido por 1 ECTS.

PREMIOS

Todos los participantes que se consideren “aptos” recibirán una camiseta de regalo. A recoger en Deportes de su Campus.

Los videos finalistas obtendrán un premio añadido que será una toalla. A recoger en Deportes de su Campus.

Tras la votación, el reto de cada modalidad que más puntos sume premio adicional: una mochila, que se entregará en un acto especial.

REGLAMENTO (se aconseja su lectura)