Ruta de navegación

presentacion-master-psicologia-organizaciones-intervención-psicosocial

Claves del máster

El Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones e Intervención Psicosocial surge de la demanda de profesionales en dos ámbitos de la psicología social aplicada: personas y equipos en las organizaciones y la intervención psicosocial y comunitaria.

Para ello, el programa proporciona una preparación sólida a jóvenes profesionales tanto en conocimientos teóricos y prácticos, como en competencias de aplicación en las dos áreas citadas.

El máster se centra en describir, evaluar, diagnosticar, explicar e interpretar los principales fenómenos y procesos psicosociales para una correcta intervención y monitoreo de la misma.

Igualmente se dirige a diseñar, a nivel básico, nuevos modelos, estrategias, métodos y herramientas con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicosociales en las áreas que abarcan las dos especialidades.

El programa completa el desarrollo de competencias con la realización de prácticas bajo la supervisión de profesionales, con el objetivo de practicar algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional.

Este máster también dará acceso al Programa de Doctorado de Psicología para aquellas personas con inquietudes investigadoras.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Psicología

Responsable del Máster :
ARNOSO MARTINEZ, AINARA

Secretaría :
Milagros de Aquino

4razones-master-psicologia-organizaciones-intervención-psicosocial

4 razones para elegir este máster

• La perspectiva psicosocial del máster, con formación específica en personas y sus contextos grupales y organizacionales, abarcando tanto empresas como organizaciones vinculadas a los servicios sociales y comunitarios.
  • Formación en equipos de trabajo multidisciplinares y participación en grupos de crecimiento como respuesta a las demandas y gestión en OIPS.
  • Realización de prácticas como valor añadido en la formación, posibilitando la adquisición de competencias y capacidades en áreas de innovación organizacional de futuro (emprendimiento, intraemprendimiento e innovación abierta).
  • Profesionales de prestigio en sus ámbitos de acción participan en la docencia, en un horario de tarde compatible con la jornada laboral.

salidas-master-psicologia-organizaciones-intervención-psicosocial

Salidas profesionales

• Profesionales en el ámbito de las organizaciones y empresas: gestión de recursos humanos, dirección de equipos de trabajo, cambio y desarrollo organizacional, liderazgo transformador, emprendimiento e intraemprendimiento organizacional.
  • Profesionales en el ámbito de la intervención psicosocial y comunitaria: intervención psicosocial en diferentes contextos sociales.
  • Planificación y evaluación de programas de intervención, prevención y dinamización comunitaria.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes