Ruta de navegación

master-claves-arte-contemporaneo-tecnologico-performativo

Claves del máster

A lo largo de la historia el arte ha confluido en multitud de ocasiones con la ciencia y la tecnología. En la actualidad la evolución e implantación de la tecnología en nuestra cotidianeidad ha provocado la fusión de las citadas disciplinas produciendo nuevas expresiones artísticas.

El Máster Universitario en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo responde a la demanda de formación superior, especializada e interdisciplinar, en las artes que recurren a las nuevas tecnologías, concretamente en los campos de lo fotográfico, lo audiovisual, el arte sonoro y aquellas otras prácticas relacionado con la performance y la interactividad.

Es este sentido el programa dota de herramientas conceptuales que exploran en los aspectos sociales, culturales y económicos en los que se inserta la innovación y la creación, preparando profesionales capaces de formular soluciones creativas a problemas en el ámbito de las artes visuales, sonoras y el multimedia. Dentro de esa labor adquiere especial importancia la investigación en los aspectos tecnológicos y performativos del arte contemporáneo.

Este máster da acceso directo a programas de doctorado de investigación en arte contemporáneo.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Facultad de Bellas Artes

Responsable del Máster :
LAUZIRIKA MOREA, ARANTZAZU

Secretaría :
Patricia Rodríguez

master-4-razones-arte-contemporaneo-tecnologico-performativo

4 razones para elegir este máster

• Está directamente vinculado con la praxis del arte contemporáneo en los ámbitos de la tecnología y la performatividad.
  • Los recursos e instalaciones están adaptados a las nuevas tecnologías en el campo artístico.
  • Presencia de artistas y profesionales de prestigio internacional y colaboraciones con otros centros de investigación a nivel Europeo (U. Burdeos, U. Linz…)
  • Amplia red de convenios con empresas y entidades del ámbito cultural.

master-salidas-arte-contemporaneo-tecnologico-performativo

Salidas profesionales

• Creación artística.
  • Desarrollo de interfaces y estética digital de la animación gráfica.
  • Gestión y asesoría cultural de eventos y equipamientos culturales contemporáneos.
  • Comisariado artístico especializado en prácticas artísticas contemporáneas.
  • Personal creativo de empresas audiovisuales para medios de comunicación, productoras audiovisuales y empresas de imagen gráfica e interactiva.
  • Crítica de arte
  • Proyectos propios relacionados con la imagen digital y el arte contemporáneo en general.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes