Departamento de Políticas Públicas e Historia Económica

Politika Publikoak eta Historia Ekonomikoa Saila

Albisteak

Estancia Investigación Juana Hernández

Una estudiante mexicana realiza una estancia de investigación en el Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la UPV/EHU

Lehenengo argitaratze data: 2014/04/04

Juana Hernández Chavarría, estudiante del Programa de Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (Flacso), México, se encuentra realizando una estancia de investigación de un mes en el Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la UPV/EHU.
Su Tesis doctoral examina la industria aeronáutica de México, las capacidades existentes en las empresas y las oportunidades de desarrollo para insertarse en las cadenas globales de valor del sector. La Flacso es un centro de posgrado de excelencia que ofrece programas de Master y Doctorado en diferentes temáticas de las ciencias sociales.
Su estancia en el País Vasco tiene como objetivo examinar en detalle los orígenes y la evolución del clúster de la industria aeronáutica del País Vasco, un caso que se ha tomado como referencia para el desarrollo del sector en México, así como entrevistar a agentes relacionados con el mismo (gobierno, asociación-clúster, empresas y universidad). Durante su estancia cuenta con el asesoramiento del profesor de este Departamento Jesús Mª Valdaliso.

Doctorado en Integración Económica

Máster Propio Tributación y Asesoría Fiscal