Berriak

null

La profesora Pilar Fernández logra el Accesit al Premio Aemark al Mejor Artículo de Investigación en Marketing (Convocatoria 2016)

Lehenengo argitaratze data: 2016/10/21

La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) ha reconocido el artículo de la profesora de la Facultad de Economía y empresa de Vitoria-Gasteiz, Pilar Fernández, "Emotions and salesperson propensity to leave: the effects of emotional intelligence and resilience"  con un Accésit al Premio al Premio Aemark al Mejor Artículo de Investigación en Marketing
La profesora Fernández  es coautora del artículo, publicado en la revista Industrial Marketing Management junto con Belén Bande, de la Universidad de Navarra; José A. Varela, de la Universidad de Santiago de Compostela y Fernando Jaramillo, de la University of Texas at Arlington.
El artículo analiza la influencia de dos habilidades emocionales, la inteligencia emocional y la resiliencia, en la propensión de los vendedores a abandonar la empresa y el efecto moderador del liderazgo de servicio percibido por el vendedor en la relación entre el agotamiento emocional y la intención de abandonar la empresa. Los resultados, obtenidos a partir de las respuestas de 209 vendedores ponen de manifiesto la importancia de desarrollar habilidades emocionales como una manera de aliviar el estrés laboral y reducir el abandono.