XSLaren edukia

Arte Interaktiboa eta Interfazeak26898

Ikastegia
Arte Ederren Fakultatea
Titulazioa
Arteko Gradua
Ikasturtea
2022/23
Maila
3
Kreditu kopurua
6
Hizkuntzak
Gaztelania
Kodea
26898

IrakaskuntzaToggle Navigation

Orduen banaketa irakaskuntza motaren arabera
Irakaskuntza motaIkasgelako eskola-orduakIkaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak
Mintegia1522.5
Tailerra4567.5

Irakaskuntza-gidaToggle Navigation

Irakasgaiaren Azalpena eta Testuingurua zehazteaToggle Navigation

DESCRIPCIÓN:

La asignatura es un acercamiento experimental y conceptual a la práctica artística contemporánea en donde la interacción y el uso de interfaces se convierten en actores principales de la creación. El término interfaz se explica como una intersección entre diferentes sistemas que hacen uso de componentes hardware y programas software para permitir el intercambio y la transmisión de información digital a través de protocolos de comunicación.



Se orienta hacia el aprendizaje tanto de las herramientas tecnologicas necesarias para su desarrollo como hacia sus usos artísticos y desarrollo de metaforas y significados.

Gaitasunak / Irakasgaia Ikastearen EmaitzakToggle Navigation

Consiste en un acercamiento al concepto y la práctica artística contemporánea en la que la interacción en tiempo real se convierte en el actor principal de la creación.

Eduki teoriko-praktikoakToggle Navigation

Introducción a conocimientos básicos de robótica aplicados al arte

Introducción a la programación de microcontroladores

Conocimientos básicos de electrónica, sensores y actuadores

Introducción a los softwares de transformación e interacción en tiempo real

Aplicaciones: Performances y artes escénicas y del espectáculo

MetodologiaToggle Navigation

Clases magistrales, presentación y explicación de ejemplos prácticos tanto de obras como de programación visual.

Trabajo basado en los ejemplos propuestos. Practicas de iniciación a la programación.

Presentación y explicación de elementos hardware: Cámaras, micros, piezos, sensores de luz, Arduino.

Aplicación dentro del desarrollo de un proyecto personal.

Ebaluazio-sistemakToggle Navigation

  • Azken Ebaluazioaren Sistema
  • Kalifikazioko tresnak eta ehunekoak:
    • Praktikak egitea (ariketak, kasuak edo buruketak) (%): 20
    • Banakako lanak (%): 50
    • alde lanak (arazoen ebazpenak, proiektuen diseinuak) (%): 20
    • Lanen, irakurketen... aurkezpena (%): 10

Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation

Laptop personal, mouse de 3 botones (Recomendable)
Arduino (recomendable)

BibliografiaToggle Navigation

Oinarrizko bibliografia

- AAVV. Introducción a la robótica. Ed. Thomson-Paraninfo. Madrid, 2005.



- Brea J.Luis. Cultura_RAM. Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica

GEDISA Editorial, Barcelona. 2007



- Lévi, P. Las tecnologías de la inteligencia. Editorial Edicial. Buenos Aires. 2000.



- Maturana, H. y Varela. F. De máquinas y Seres Vivos. Autopoiesis: La organización de lo vivo. Editorial Universitaria y Editorial Lúmen. Buenos Aires. 2004.



- Moravec, H. El Hombre mecánico. Biblioteca Científica Editorial Salvat. Barcelona. 1993.



- Moriello, S. Inteligencias Sintéticas. Editorial Alsina. Buenos Aires. 2001.



- Paper Seymour. La máquina de los niños. Replantearse la educación en la era de los ordenadores. Paidos, Barcelona. 2003.

Gehiago sakontzeko bibliografia

-Edward A. Shanken, INVENTAR EL FUTURO: ARTE ELEcTRIcIdAd NUEVOs mEdIOs, Dep. de Ficcion, 2013 - Brea J.Luis. Cultura_RAM. Mutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica GEDISA Editorial, Barcelona. 2007

Web helbideak

http://vvvv.org/ http://laboralcentrodearte.uoc.edu/?p=4397 http://artnodes.uoc.edu/index.php/artnodes/ http://proyectoidis.org/

5., 6. eta salbuespenezko deialdien epaimahaiaToggle Navigation

  • ARAUJO BARON, FRANCISCO JAVIER
  • ARCE SAGARDUY, JOSE MIGUEL
  • HURTADO MENDIETA, ENRIQUE

TaldeakToggle Navigation

01 Mintegia-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
18-32

12:00-13:00 (1)

Irakasleak

Azterketa

  • Maiatz : 2023-05-19 09:00
  • Ekain : 2023-06-16 09:00

Ikasgela(k)

  • AC20 Aula teórica 2 - . (1)

01 Tailerra-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak

Egutegia
AsteakAstelehenaAstearteaAsteazkenaOstegunaOstirala
18-32

09:00-12:00 (1)

Irakasleak

Azterketa

  • Maiatz : 2023-05-19 09:00
  • Ekain : 2023-06-16 09:00

Ikasgela(k)

  • AC20 Aula teórica 2 - . (1)