Gaia

XSLaren edukia

Erantzukizun Aktiborako Neurriak: Tratamenduaren Erantzulea eta Arduraduna. Datu Babeserako Delegatua. Jokaera eta Egiaztapen Kodeak

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Birtuala
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
SANABRIA LLAGUNO, ARANTZADelegada de Protección de Datos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi
SOLER LORENT, JESUSBizkaia Jaurerriko Abokatuen Bazkun Ohoretsua

Gaitasunak

Definir sus funciones y competencias cuando se inserte en el marco de una organización como DPD e implementar sus tareas cuando actúe como proveedor externo de estos servicios.Ser capaz de formar personas en lo ámbitos de protección de datos y elaborar guías o documentos necesarios para tal fin.Analizar, planificar, evaluar y controlar, los riesgos derivados de no cumplir la normativa de protección de daots y proponer soluciones al respecto.Evaluar, planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos de implementación del cumplimiento del Reglamento 2016/679 y la LO 3/2018.Supervisar la implementación y aplicación de las políticas del responsable o del encargado del tratamiento en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades o la formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Lección 1. Responsable y encargado del tratamiento. 1. Obligaciones generales del responsable y encargado del tratamiento. 2. Supuestos de corresponsabilidad en el tratamiento. 3. Representantes de los responsables o encargados del tratamiento no establecidos en la Unión europea. 4. Registro de las actividades de tratamiento. 5. Bloqueo de los datos.
  • Bibliografia:BOTANA GARCÍA, Gema Alejandra: "Reglamento General para la Protección de Datos de la Unión Europea", Actualidad civil, nº 1, 2016, págs. 100-111.
  • Lección 2. Delegado de protección de datos (Data Privacy Officer). 1. Delegado de protección de daots. 2. Designación de un delegado de protección de datos. 3. Cualificación del delegado de protección de datos. 4. Posición del delegado de protección de datos. 5. Intervención del delegado de protección de datos en caso de reclamación ante las autoridades de protección datos.
  • Bibliografia:BOTANA GARCÍA, Gema Alejandra: "Reglamento General para la Protección de Datos de la Unión Europea", Actualidad civil, nº 1, 2016, págs. 100-111
  • Lección 3. Códigos de conducta y certificaciones. 1. Códigos de conducta. 2. Acreditación de instituciones de certificación.
  • Bibliografia:BOTANA GARCÍA, Gema Alejandra: "Reglamento General para la Protección de Datos de la Unión Europea", Actualidad civil, nº1, 2016, págs. 100-111.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak