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Informazioaren eta Komunikazioen Teknologien (IKT) Zuzenbidea. Europar eta Espainiar Arautegia

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Gaitasunak

Integrar los conocimientos necesarios propios del ámbito específico de los servicios de la sociedad de la información y de las telecomunicaciones.Desarrollar un autoaprendizaje constante y de la formación contínua como instrumentos que facilitan la adaptación a las innovaciones jurídicas, tecnológicas y organizativas.Aplicar los conocimientos generales adquiridos en la resolución de problemas en los ámbitos sectoriales especializados.Conocer en profundidad las principales técnicas para resolver los litigios derivados del comercio internacional.Capacitar para prestar el debido asesoramiento y defensa de los intereses de los afectados ante posibles lesiones en el marco de los servicios de la información y de las telecomunicaciones.

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Lección 1. Los servicios de la información y de comercio electrónico (Ley 34/2002) 1. Objeto y ámbito de aplicación. 2. Prestación de servicios de la sociedad de la información. 3. Comunicaciones comerciales por vía electrónica. 4. Contratación por vía electrónica. 5. Información y control. 6. Infracciones y sanciones.
  • Bibliografia:DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel: Manual de Derecho Informático. Tirant lo Blanch. 2016
  • Lección 2. Derecho de las Telecomunicaciones (Ley 9/2014). 1. Objeto y ámbito de aplicación. 2. Explotación de redes y prestación de servicios de comunicaciones telefónicas. 3. Obligaciones de servicios público y derechos y obligaciones de carácter público en la explotación de redes y en la prestación de servicios. 4. Evaluación de la conformidad de equipos y aparatos. 5. Dominio público radioeléctrico. 6. La administración de las telecomunicaciones. 7. Inspección y régimen sancionador.
  • Bibliografia:DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel: Manual de Derecho Informático. Tirant lo Blanch. 2016
  • Lección 3. La firma electrónica (Ley 59/2003). 1. Objeto y ámbito de aplicación. 2. Certificados electrónicos. 3. Prestación de servicios de certificación. 4. Dispositivos de firma electrónica y sistemas de certificación. 5. Supervisión y control. 6. Infracciones y sanciones.
  • Bibliografia:DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel: Manual de Derecho Informático. Tirant lo Blanch. 2016
  • Lección 4. Directiva e-privacy. Directiva 2002/58/CE, relativa al tratamiento de los datos personales y a la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas.
  • Bibliografia:DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel: Manual de Derecho Informático. Tirant lo Blanch. 2016
  • Lección 5. Directiva 2009/136/CE, relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas.
  • Bibliografia:DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel: Manual de Derecho Informático. Tirant lo Blanch. 2016

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