Ruta de navegación

Masters-claves-ciencia-tecnologia-espacial

Claves del máster

La ciencia y la tecnología espacial representan una de las áreas de vanguardia del conocimiento humano, y en la actualidad son motores del  desarrollo económico, industrial, tecnológico y científico en los países más avanzados. El gran dinamismo de las áreas relativas al espacio y a la astronomía y astrofísica hace especialmente importante la existencia de profesionales formados no solo con el conocimiento del actual estado del arte, sino con capacidad de actualización y habilidad para trabajar en equipos multidisciplinares.

En el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Espacial tendrás la oportunidad de  familiarizarte con un amplio abanico de sectores en investigación en ciencias del espacio y en innovación tecnológica en ese ámbito. Estudiarás por ejemplo el desarrollo de todos los elementos necesarios para la investigación del espacio, tales como plataformas y naves espaciales, telescopios y radiotelescopios de todo tipo, y las numerosas aplicaciones en el ámbito de las comunicaciones.

Te formarás asimismo en el desarrollo de los elementos de propulsión, cohetes y lanzaderas, y vehículos tripulados, con especial importancia en los experimentos que se realizan en las estaciones espaciales bajo condiciones de ingravidez. Y si  te interesa la ciencia, podrás elegir asignaturas centradas en la investigación básica del Espacio, que de acuerdo la clasificación de la Agencia Espacial Europea se agrupa en tres sectores: el Sistema Solar, Astronomía y Astrofísica, y Física Fundamental.

El máster está dirigido a graduados y graduadas en materias científico-técnicas (Ingenierías, Física, Matemáticas, etc.) y ofrece dos itinerarios formativos ampliamente personalizables, en ciencias del espacio y en tecnología espacial. El programa cuenta con la participación de numerosas empresas del sector y de la Agencia Espacial Europea, e incluye prácticas en laboratorios docentes especializados y en el observatorio astronómico y solar del Aula Espazio Gela.

El Máster en Ciencia y Tecnología Espacial da acceso directo al Programa de Doctorado en Física de la UPV/EHU y a varios programas de doctorado en el ámbito de las ingenierías. Además el máster permite el acceso a programas de doctorado de otras universidades nacionales y extranjeras.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

1 curso

Precio orientativo

Lugar de impartición

Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Escuela de Ingeniería de Bilbao

Responsable del Máster :
SANCHEZ LAVEGA, AGUSTIN MARIA

Secretaría :
SECRETARÍA EIB - BILBAO

Masters-razones-ciencia-tecnologia-espacial

4 razones para elegir este máster

• Tanto la tecnología espacial, como  la astrofísica, son áreas de vanguardia en rápida expansión y de futuro
  • Alta empleabilidad de sus egresados y egresadas
  • Participación de la Agencia Espacial Europea y empresas del sector en el máster
  • Profesorado de alta cualificación científica

Masters-salidas-ciencia-tecnologia-espacial

Salidas profesionales

• Tecnología espacial en el sector industrial aeroespacial.
  • Doctorado científico o tecnológico en amplias áreas del sector espacial y la astronomía y astrofísica
  • Estaciones de seguimiento y comunicaciones con satélites.
  • Observatorios astronómicos.
  • Organismos públicos de investigación espacial como INTA.
  • Organismos internacionales del sector astronómico y o espacial (ESO, ESA, IRAM, etc.).
  • Investigación en ciencia y tecnología espacial en universidades, CSIC y organismos equivalentes

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes