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Irakaskuntza mota | Ikasgelako eskola-orduak | Ikaslearen ikasgelaz kanpoko jardueren orduak |
---|---|---|
Magistrala | 40 | 40 |
Laborategiko p. | 20 | 50 |
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OHARRA: IRAKASGAIA GAZTELANIAZ BAKARRIK ESKAINTZEN DA, ETA, BERAZ, HIZKUNTZA HORRETAN EGUNERATUTAKO DOKUMENTAZIOA BAINO EZ DAGO ESKURAGARRI.
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OHARRA: IRAKASGAIA GAZTELANIAZ BAKARRIK ESKAINTZEN DA, ETA, BERAZ, HIZKUNTZA HORRETAN EGUNERATUTAKO DOKUMENTAZIOA BAINO EZ DAGO ESKURAGARRI.
MetodologiaToggle Navigation
Se contemplan cuatro tipos de actividades:
- Estudio autónomo por parte del alumnado del material disponible en el aula virtual para cada tema en el que se presentan los conceptos teóricos/prácticos que se van a utilizar, así como una propuesta de ejercicios asociados a los mismos. Además de la información directamente accesible el alumnado podrá utilizar las referencias bibliográficas como material de apoyo.
- Clases expositivas y de ejercicios en las que, de manera participativa, se ponen en común y se aclaran las dudas asociadas los conceptos teóricos/prácticos de cada tema, siempre haciendo hincapié en su utilidad y aspectos prácticos. En estas sesiones se pondrán en común los ejercicios propuestos inicialmente ("sobre papel"), para profundizar en los fundamentos teóricos. También se propondrán ejercicios en cada tema que los y las estudiantes tendrán que resolver y que serán evaluados con la correspondiente retroalimentación (feed-back).
- Desarrollo de proyectos específicos en las que el alumnado (en grupospreferiblemente de 2) aplica los conceptos teóricos/prácticos aprendidos, a casos reales de procesamiento de sonido (voz y música) y de imagen, utilizando MATLAB, SCILAB, Octave, etc. Por cada una de estas sesiones hay que entregar un informe técnico de resultados.
- Desarrollo de un proyecto final (nivel de complejidad media/alta) en el que el alumnado (en grupos de 2) aplicará los conocimientos teóricos/prácticos aprendidos en varios de los temas anteriores de la asignatura.
Para facilitar el aprendizaje del alumnado, se hará un seguimiento de los proyectos específicos proporcionando una retroalimentación en base a los criterios de evaluación previamente establecidos y compartidos. De esa manera, el alumnado es consciente de su nivel de aprendizaje y tomar medidas para mejorarlo en caso necesario.
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En la convocatoria ordinaria el sistema de evaluación preferente será en la modalidad de evaluación continua. La nota se calcula de la siguiente manera:
- Teoría: ejercicios en el aula y pruebas escritas: 50%
- Práctica: proyectos específicos: 30% y proyecto final: 20%
Para la modalidad de evaluación final, el alumnado tendrá que entregar los trabajos con sus correspondientes informes técnicos de los proyectos específicos y del proyecto final al menos dos semanas antes de la fecha de realización del examen de conocimientos final. En este caso, el examen tendrá un peso de 60% y la parte práctica (basada en los proyectos) un 40%.
Para superar la asignatura, en cualquier modalidad, es necesario aprobar tanto la parte práctica como la teórica de la misma.
El alumnado podrá renunciar a la evaluación continua antes de que se haya impartido un 50% de la asignatura mediante un escrito dirigido al profesorado.
Nahitaez erabili beharreko materialaToggle Navigation
Para el correcto desarrollo de la asignatura se requiere:
- un ordenador personal tipo PC,
- y software específico para tratamiento de señal (MATLAB, etc.), para los laboratorios.
Ambos recursos son provistos por el centro. Además, el alumnado tiene la posibilidad de realizar los proyectos prácticos en sus propios ordenadores mediante la licencia corporativa de MATLAB de la UPV/EHU y mediante software libre (SCILAB, Octave, Python, etc.).
BibliografiaToggle Navigation
Oinarrizko bibliografia
OHARRA: IRAKASGAIA GAZTELANIAZ BAKARRIK ESKAINTZEN DA, ETA, BERAZ, HIZKUNTZA HORRETAN EGUNERATUTAKO DOKUMENTAZIOA BAINO EZ DAGO ESKURAGARRI.
Gehiago sakontzeko bibliografia
E. Soria: "Tratamiento Digital de Señales: Problemas y ejercicios resueltos", Pearson Prentice Hall, 2003.
C. S. Burrus: "Ejercicios de tratamiento de señal utilizando MATLAB v4". Prentice-Hall, 1997.
B. Gold, N. Morgan: "Speech and audio Signal Processing: Processing and perception of speech and music", Wiley 2000.
J. R. Deller, J. G. Proakis: "Discrete-Time Processing of Speech Signals". MacMillan, 1993.
Aldizkariak
Digital Signal Processing (Elsevier)
Signal Processing (Elsevier)
IEEE Signal Processing Letters
TaldeakToggle Navigation
01 Teoriakoa (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
---|---|---|---|---|---|
1-15 | 12:00-13:30 | 10:30-12:00 |
Irakasleak
01 Laborategiko p.-1 (Gaztelania - Goizez)Erakutsi/izkutatu azpiorriak
Asteak | Astelehena | Asteartea | Asteazkena | Osteguna | Ostirala |
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1-15 | 09:00-10:30 |