Edukia

Mintegi zientifikoa: Molecular target and mechanisms of psychedelic-induced plasticity

Irudia

Javier González Maeso es Catedrático en el Departamento de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad Virginia Commonwealth (Richmond, Virginia, EEUU). Realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Farmacología de la UPV/EHU bajo la dirección del Dr. Javier Meana estudiando la función de receptores de neurotransmisores en cerebro humano post mortem. Completó su formación postdoctoral en el laboratorio del Dr. Stuart Sealfon en la Facultad de Medicina Mount Sinai en Nueva York, donde propuso un nuevo mecanismo molecular por el cual los psicodélicos, como el LSD o la psilocibina, inducen sus efectos conductuales únicos en ratones. En 2006 se unió como docente-investigador a la Facultad Medicina Mount Sinai y en 2015 a la Facultad de Medicina de la Universidad Virginia Commonwealth.

El grupo de investigación que lidera explora la estructura, función y regulación de los receptores acoplados a proteína G (GPCR), traduciendo este conocimiento básico en estrategias novedosas para tratar trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia, el suicidio y el alcoholismo.

• FECHA Y HORA: 13 DE JULIO (MIÉRCOLES) | 12:00
  • LUGAR: Atrio, Instituto Biofisika, CSIC-UPV/EHU (LEIOA)

Más información: ehugela-janssen@ehu.eus