Foroak

Tet - Año Nuevo Vietnamita

Anonimoa, orain dela 4 urte aldatuta.

Tet - Año Nuevo Vietnamita

Vietnam es un país en el hemisferio oriental que ha sido influenciado por China durante muchos años. Por lo tanto, el Año Nuevo Chino y el Tet, el Año Nuevo Vietnamita tienen muchas similitudes. Tet es la abreviación de Tet Nguyen Dan lo que significa la primera mañana del primer día del nuevo período. Así es como para celebrar el Tet.
Tet marca el inicio de un año nuevo en el calendario lunar, y el comienzo de la primavera. Vietnamitas son siempre conscientes de las fases de la luna. Todos los eventos se planifican según el calendario lunar. El Año Nuevo comienza en la primera noche de la primera luna después de que el sol entra en Acuario. Esto es en algún momento entre 21 de enero y 19 de febrero en el calendario solar.

Tet es una gran fiesta que dura tres días. Las familias ahorran dinero, almacenen alimentos y planifican con mucha antelación para el Tet – la fiesta importante en Vietnam. Los vietnamitas tienen mucho cuidado para que el año nuevo comience correctamente. Compran ropa nueva, pintan y limpian sus hogares, cocinan alimentos para tres días, pagan todas las deudas y se enmiendan para deshacerse de todos los malos sentimientos. La limpieza es mal vista durante el Tet, porque no se querría arrastrar cualquier buena suerte.

Los alimentos juegan un papel importante en la celebración del Tet. Tet es una época de excesos, no se disfruta de Tet sino se “come” Tet. En el primer día, un banquete con pollo hervido (virgen y masculino), arroz pegajoso, una sopa especial hecho con fideo claro y brotes de bambú, carne de cerdo bien cocida, y 3 o 5 huevos de pato se ofrece a los antepasados que han regresado a sus hogares. Arroz pegajoso y sal también se ofrecen en las calles a los fantasmas hambrientos que podrían estar vagando por el vecindario.
Una comida tradicional es la Tierra pastel (Bánh Chưng), un pastel cuadrado hecho con judías, arroz y carne de cerdo. Cuando se corta una sandía, creen que el rojo de la sandía lleva más suerte para la familia.
Varios diferentes postres y los platos están hechos con coco. En el tercer día otro banquete de pollo se sirve para decir adiós a los antepasados que regresan a sus moradas etéreas. Para un viaje a Vietnam en este período hay que notar que ninguna tienda ni un monumento se abre, nadie trabaja, por lo que necesita para obtener la visado para Vietnam por adelantado. Pero puedes experimentar el ambiente festival a la Vietnamita que sólo tiene lugar una vez por año.
Fuente: hotels-in-vietnam.com