GRUPOS-INVESTIGACION

Ikerketa taldeak

GANDERE. Genero Sozializazioa eta Hezkuntza Testuinguruak

Ikerlari nagusiak: 

  • Eider Oregui González
  • Nahia Intxausti Intxausti

Kideak:

  • David Alvear Moron
  • Ander Azkarate Morales
  • Veronica Azpillaga Larrea
  • Yon Berastegui Martinez
  • Estibaliz Cepa Rodriguez
  • Alaitz Etxaniz Aranzeta
  • Naroa Itoiz Unanue
  • Amaia Lojo Novo
  • Izaskun Lopetegi Mendizabal
  • Sandra Rodriguez Miguel
  • Jon Sarasola Alvarez
  • Leire Ugalde Lujambio
  • Esther Uria Iriarte
  • Vanesa Lancha Villamayor

Ikerketa lerroak:

  • Ikerketa Metodologia Berritzaileak.
  • Ikaskuntza-Irakaskuntza Prozesuak.
  • Sexu-Genero Aniztasuna.
  • Ongizate Sozioemozionala.

Webgunea:

Posta elektronikoa: gandere@ehu.eus

PsikoHezi

Ikerlari nagusiak: 

  • Alaitz Aizpurua Sanz
  • Marian Soroa Udabe

Kideak:

  • Joanes Lameirinhas Ortuoste
  • Amaia De la Fuente Gaztañaga
  • Nerea Larruzea Urkixo

Ikerketa lerroak:

  • Irakasleen eta ikasleen gaitasun sozioemozionalak hezkuntza-maila desberdinetan.
  • Esku-hartze sozioemozionaleko programak irakasleengan eta ikasleengan hainbat hezkuntza-mailatako.
  • Aniztasuna eta honen inklusioa hezkuntza- eta gizarte-inguruneetan.

PSIDES: Psicología del desarrollo ante los nuevos retos sociales

Ikerlari nagusiak:

  • Joana Jaureguizar
  • Nuria Galende

Kideak:

  • Iratxe Redondo
  • Naiara Ozamiz
  • Ion Yarritu
  • Priscila Comino
  • María Dosil
  • Itsaso Biota
  • Igone Arostegui
  • Irati Becerril

Ikerketa lerroak:

  • Ciberviolencia en parejas adolescentes.
  • Uso de Internet y redes sociales.
  • Consumo online de pornografía por parte de adolescentes.

Webgunea: https://psides.eus/

Komunikazioa eta Hezkuntza Balioak UNESCO Katedra

Ikerlari nagusia: 

  • Juan Ignacio Martínez de Morentin

Kideak:

  • 14 miembros, PDIs e investigadores de la UPV/EHU, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Gdansk, Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (República Dominicana), Pontificia Universidad Católica de Ecuador y la Fundación Montessori de Amsterdam.

Ikerketa lerroak:

  • Anomia digital. Usos responsables en Internet. Riesgos en redes sociales. Competencias digitales. Valores Educativos.

Webgunea: https://www.ehu.eus/catedra-comunicacion-valores

Psikor

Ikerlari nagusia: 

  • Arantzazu Rodríguez Fernández

Kideak:

  1. Eider Goñi Palacios
  2. Arantza Fernández Zabala
  3. Inge Axpe Saez
  4. Lorea Azpiazu Izagirre
  5. Iker Izar de la Fuente Diaz de Cerio
  6. Elda Ugarte Mota
  7. Naiara Escalante Mateos
  8. Lorena Revuelta Revuelta
  9. Ana Zuazagoitia-Rey Baltar
  10. Luix Zulaika Isasti
  11. Iker Ros Martínez de la Hidalga
  12. Edu Zelaieta Anta
  13. Igor Camino Ortiz de Barrón
  14. Irantzu Ibañez Lasurtegui
  15. Oihane Fernández Lasarte

Ikerketa lerroak:

  1. Ajuste escolar: se analiza un modelo integrador de factores contextuales, psicológicos y educativos que faciliten la implicación del estudiante.
  2. El ajuste escolar en alumnado con NEAE: estudio transversal y longitudinal sobre variables sociocontextuales y psicoeducativas determinantes de la implicación de este tipo de alumnado.
  3. El deporte extraesolar y la implicación físico-deportiva: se analiza su incidencia sobre el rendimiento académico y la implicación escolar del alumnado.
  4. El pensamiento crítico y su relación con las metodologías activas y la implicación escolar.
  5. Programa PSIKOR de intervención psicoeducativa para la mejora del ajuste escolar a través de los principales factores sociocontextuales y psicológicos y educativos relacionados.
  6. Ajuste personal: se analiza el bienestar psicológico subjetivo y factores contextuales e intraindividuales que facilitan la adaptación social de la persona.
  7. Diseño y validación de cuestionarios de medida: se crean y validan cuestionarios para la medida de las variables que se analizan en todas las líneas de investigación que trabaja el grupo.

Webgunea: https://www.ehu.eus/eu/web/psikor-ikerketa-taldea/aurkezpena