2018

2018 LIBROS Y CAPÍTULO DE LIBRO

Amutio, A., López-González, L., & Herrero-Fernández, D., Santamaría, T. (2018). Evaluación de la validez social de los programas educativos basados en mindfulness. En S. Yubero, D. Díaz., V. Ferrer, M. Bajo, R., Navarro, R., & A.  Rodríguez (Eds.). Libro de resúmenes del III Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XIV Congreso Nacional de Psicología Social Cuenca. 

da Costa, S. (2018). Obediencia a la autoridad, respuestas cognitivas, afectividad, creatividad e innovación ante una orden anti-normativa: la experiencia de Milgram. In III Congreso Nacional de Psicología Jurídica II Seminario Internacional de Atención Psicosocial en un Escenario de Posacuerdos I Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Laboratorios de Psicología Jurídica. Psicología Jurídica: Herramientas y Reflexiones, (pp 20-29). Colombia: Ediciones nueva Jurídica. 

Liu, J.H. & Páez. D. (2018) Social Representations of History as Common Ground for Processes of Intergroup Relations and the Content of Social Identities. In Matsumoto, D. (Ed.). The handbook of culture and psychology, (pp.). Oxford University Press. 

Mathias, A. & Paez, D. (2018). Memória coletiva e representações sociais da história. In Emerson Diógenes de Medeiros, E., Fernandes de Araújo, L., Lima Coutinho, M. P. & Silva de Araújo, S.  (Eds.) Representações sociais e práticas psicossociais, (pp. 167-184). Brasil: Editora CRV. https://doi.org/10.24824/978854442692.0

Mendiburo, A., Páez, D. & Martínez-Zelaya, G. (2018). Humor, cultura, personalidad y bienestar a nivel colectivo. En  J. Benavides Delgado (Eds). Psicología y filosofía del humor. Pp.333-345. Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. isbn: 978-958-760-085-8. doi: 10.16925/9789587600865 

Olalla, A. G., de Miguel Díaz, F. M., & Urquijo, P. M. A. (2018). La calidad en el ámbito universitario: avances y retrocesos. In Villa Sanchez, A. (Ed.). Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (pp. 831-832). España: Foro Internacional de Innovación Universitaria.

Páez, D., Mathias, A., Cavalli, S., Guichard, E., Pizarro, J. J., Méndez, L., & El-Astal, S. (2018). Flashbulb memories and collective memories: psychosocial processes related to rituals, emotions, and memories.  In: O. Luminet & A. Curci (Eds.). Flashbulb memories: new challenges and future perspectives, Second Edition, (pp. 219-239). London: Psychology Press. 

Rimé, B. & Páez, D. (2018). Emotions collectives et représentations sociales. In Nikos Kalampalikis, Denise Jodelet, Michel Wiewiorka, Pierre & Denis Moscovici (Eds.). Hommage a Serge Moscovici, (pp. 99-116).  Paris: Editions de la Maison des sciences de l’homme. 

Urquijo, P. M. A. (2018). La evaluación de los títulos universitarios en España: un poco de historia y algunas conclusiones. In Villa Sanchez, A. (Ed.).  Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (pp. 838-844). España: Foro Internacional de Innovación Universitaria.