-
El polideportivo de Leioa abrirá sus puertas el 7 de enero
-
Javier Belausteguigoitia se distingue en la Simon Marais Mathematics Competition
-
EHUpodcast: Biomarcadores para una dieta personalizada
-
La mirada indiscreta. Sobre la utilidad de las imágenes y los relatos en la cultura contemporánea
-
Ideas que despegan: Premios Handira Jo 2025
3ª edición reconocimientos Víctor Urrutia
- Evento
Cuándo y dónde
16/12/2025, 18:30
Lugar
Auditorio Mitxelena - Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 3. -48009- Bilbao (Bizkaia)
Descripción
El próximo 16 de diciembre se celebrará en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa la III Edición de los Reconocimientos Víctor Urrutia, con el objetivo de reconocer a personas y entidades clave en la transición democrática de Bizkaia. Este año se reconocerán en concreto las iniciativas lideradas por mujeres: pioneras sin las cuales hoy no somos la sociedad que somos.
Son veinte mujeres de diferentes ámbitos: luchas feministas, universidad (algunas son de la EHU), euskera, política... El objetivo es poner cara, importancia, a todas esas luchas y compromisos. Todos estarán presentes en el acto, pero hasta ese momento no se darán a conocer sus nombres. Todas ellas han sido seleccionadas por designación y propuesta de otras mujeres.
Los reconocimientos se denominan "Víctor Urrutia", en homenaje al catedrático de esta universidad pública e investigador destacado sobre los movimientos sociales de la ciudad.