Ruta de navegación

CLAVES - Experto de Universidad en Ejercicio Físico y Estilo de Vida Saludable

Claves del título

La nueva Ley del Deporte (Ley 39/2022, de 30 de diciembre) se adapta a la definición de la Carta Europea del Deporte entendiendo “por práctica deportiva todo tipo de actividad física que, mediante una participación, individual o colectiva, organizada o no, profesional o no profesional, se realice con objetivos relacionados con la mejora de la condición física, psíquica o emocional, con la consecución de resultados en competiciones o actividades deportivas, con la adquisición de hábitos deportivos saludables o con la ocupación activa del tiempo de ocio, realizada en instalaciones públicas o privadas, o en el medio natural” (art. 2.1). Así, la práctica deportiva se vuelve a convertir en un derecho y se vincula con la esencialidad, y al fomento de la educación física y el deporte en todas las etapas de la vida como parte fundamental de la mejora de la calidad de vida y la adquisición de hábitos saludables tanto dentro como fuera del sistema educativo.

El ejercicio físico, como actividad física programada y diseñada con un objetivo específico de mejora de la salud, a través de personas profesionales “educadoras físico-deportivas” en la dosis adecuada, es una prescripción altamente eficaz para la prevención y como programa adyuvante en el manejo de las enfermedades transmisibles y no transmisibles. Sin embargo, es necesario integrarlo dentro de un estilo de vida saludable incluyendo una alimentación sana y control del estrés.

Si eres una persona licenciada o graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte comprometida en mejorar la salud a través de la valoración de la persona, programación y diseño del ejercicio físico, y su implementación te animamos a realizar este posgrado.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Semipresencial

Septiembre 2024

Marzo 2025

Nº Créditos

18 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Educación y Deporte. Sección Deporte

4 RAZONES - Experto de Universidad en Ejercicio Físico y Estilo de Vida Saludable

Imagen

4 razones para elegir este título

• Único posgrado especializado en el ejercicio físico para la salud dirigido a personas “educadoras físico-deportivas” que integra un programa teórico-práctico basado en la evidencia científica e impartido por un combinado de personas académicas y profesionales de reconocido prestigio.
  • Impartido de forma híbrida (streaming y presencial) o completamente on line.
  • Posibilidad de realizar prácticas formativas voluntarias en entidades relacionadas.
  • Obtendrás un perfil que te diferenciará en el mercado laboral y ampliará tus posibilidades en el ámbito de la salud.

IRUDIA - Unibertsitateko Aditua: Ariketa Fisikoa eta Bizi Estilo Osasuntsua

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Experto de Universidad en Ejercicio Físico y Estilo de Vida Saludable

Salidas profesionales

Entidades públicas y privadas que integren el ejercicio físico para el cuidado de la salud de las personas; así como actividad profesional autónoma.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes